Ensaladilla de Cebada
La cebada es un cereal que tiene propiedades emolientes, refrescantes y depurativas. perteneciente a la familia de las gramíneas, se conoce que fue uno de los primeros cereales cultivados en los márgenes del mar caspio. Es rico en antioxidantes como la vitamina C y B, que aumentan la destrucción de las grasas, reducen la cantidad de tejido adiposo. Además, su alto contenido de oligoelementos como el hierro, azufre, cobre, zinc y manganeso la convierten en un alimento aliado para el proceso de crecimiento. Entonces hay dos formas de hacer una ensaladilla, depurativa, y la otra más nutritiva.
Ingredientes
- 1 taza de cebada (remojada varias horas),
- 2 zanahorias cortadas a cuadritos,
- ½ manojo de rabanitos cortados a rodajas finas,
- Un manojo de judías verdes cortadas finas,
- Mayonesa de tofu,
- Rodajas de pepino,
- Aceitunas sin hueso,
- 1 pimiento rojo y uno verde (escalibados, lavados y cortados a tiras finas),
- Perejil o albahaca fresca troceada fina,
- Sal marina
Preparación
Colocar la cebada en una cazuela de acero inoxidable de fondo grueso, añadir 2 ½ tazas de agua, una pizca de sal marina.
Tapar y cocer a fuego mínimo durante 50 minutos o hasta que el agua se haya evaporado completamente.
Hervir las zanahorias y las judías verdes juntas, con una pizca de sal marina, durante 57 minutos. lavar con agua fría y escurrir.
Colocar los rabanitos cortados finos en un recipiente grande, añadir unas gotas de vinagre de umeboshi o unos granitos de sal y manipular, prensar con las manos durante varios minutos, hasta que el jugo de los rabanitos empiece a salir.
Prensar bien y escurrir.
Mezclar todos los ingredientes juntos: la cebada cocida, los rabanitos, las zanahorias y judías verdes, junto con varias cucharadas de mayonesa de tofu y las olivas sin hueso troceadas.
Formar un tipo pastel.
Cubrir el pastel con un poco mas de mayonesa de tofu.
Decorar con las rodajas de pepino y las tiras de los dos pimientos interponiéndose. Servir.