Galletas de avena y arándanos
No te pierdas cómo hacer una sanas y energéticas galletas de avena y arándanos de una forma muy fácil y sencilla. el resultado son unas galletas crujientes perfectas para llevar a cualquier sitio y recargarte de energía.
Ingredientes
- 200 gramos de harina de trigo
- 100 gramos de harina de avena
- 5 cl de aceite de oliva
- 10 cl de leche de avena
- 3 cucharadas de sirope de agave
- 80 gramos de copos de avena
- 1/2 taza de arándanos desecados troceados
- 2 cucharaditas de levadura en polvo o polvo de hornear
Preparación
Paso 1: batimos el aceite con el sirope de agave hasta obtener una crema espumosa. añadimos los arándanos, los copos de avena y la leche vegetal. mezclamos todo bien.
Paso 2: mezclamos en un bol grande las harinas con la levadura y añadimos poco a poco los elementos líquidos. lo mezclamos todo hasta obtener una bola de masa.
Paso 3: con la ayuda de un rodillo estiramos la masa dándole un grosor de un centímetro. después con la ayuda de moldes (si no tenemos hacemos las galletas con la mano) vamos cortando la masa. con los restos de masa que nos hayan quedado volvemos a hacer una bola y repetimos el proceso.
Paso 4: untamos una bandeja de horno con un poco de aceite y le vamos poniendo las galletas encima. horneamos hasta que los bordes de las galletas comiencen a tostarse (entre 10 y 15 minutos). ya las tenemos listas para comer.