Albóndigas de berenjenas y espinacas
Esta es una receta que encanta a todos los que la prueban. al cocinarse al horno, es mucho más saludable. también se pueden hacer hamburguesas con la masa y cocinarlas al horno. espero que disfrutéis
Ingredientes
- 4 cebollas pequeñas
- 4 berenjenas medianas
- 1 bolsa de espinacas
- Pan rallado
- Sal y pimienta
- Guindillas (opcional)
Preparación
Cortamos la cebolla en juliana y la berenjenas a cuadraditos. sofreímos la cebolla por un lado y la berenjena por otro, añadimos sal y pimienta al gusto. ( yo siempre uso poco aceite ).
Cuando la cebolla este lista la dejamos a un lado para usar mas tarde. cortamos las espinacas en trozos pequeños y añadimos a las berenjenas cuando veamos que casi están listas ( quedan marroncitas y casi que se deshacen al tocar) dejamos unos 10min. y añadimos la cebolla.
Apartamos del fuego y dejamos enfriar un poco para evitar quemarnos.
Añadimos el pan rallado, la cantidad la veremos, vas añadiendo y veras cuando este listo porque al hacer la bola de la albóndiga se queda compacta. y añadimos pan rallado por fuera.
A mi me gusta cocinarlas al horno para evitar frituras, así que pongo el horno a unos 200º y las dejo unos 2030 minutos depende de cada horno. veréis que ya están, cuando estén doraditas.
Y añadimos el sofrito de tomate que cada uno suela hacer.