Ensalada con frutos secos
Los tomates deshidratados se pueden comprar secos o rehidratados y conservados en aceite. Si los compráis secos, primero hay que ponerlos a remojo en agua con un chorro de vinagre durante 24 horas. Después se escurren bien, se les añade aceite hasta cubrir y ya estarán listos para comer.
Ingredientes
- ½ lechuga
- ½ lollo
- 1 treviso
- 2 patatas
- 3 zanahorias
- 2 tomates
- 8 tomates deshidratados en aceite
- 50 gr. de pistachos
- 50 gr. de nueces
- 50 gr. de almendras tostadas
- - para la vinagreta:
- 1 cebolleta
- 1 cucharada de pasta de cacahuete
- Aceite virgen extra
- Vinagre
- Sal
Preparación
Pon las patatas a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 25 minutos. Pélalas y córtalas en rodajas.
Pela los tomates, córtalos en rodajas. Pela las zanahorias y saca tiras con el pelador de verduras. Limpia las lechugas, escúrrelas y pícalas.
Coloca las rodajas de patata en fila en el centro de una fuente, a los lados pon las tiras de zanahoria, al los lados las lechuga verdes, después las rodajas de tomate y para terminar pon a un lado el lollo y al otro el treviso. Finalmente pon los tomates deshidratados sobre las rodajas de patata. Sazona la ensalada.
Pica la cebolleta, ponla en un bol. Agrega el aceite, el vinagre y la cucharada de pasta de cacahuete. Mezcla bien y alíña la ensalada. Pica los pistachos, las almendras y las nueces y colócalos en una fuente para que cada comensal se sirva a su gusto.