Tostadas de chile verde al melocotón
Hablando de las cenas de la noche de la semana, aquí hay una fresca y sabrosa que debes probar antes de que termine la temporada de melocotones.
Ingredientes
- 8 tortillas de maíz
- Aceite de oliva
- 400gr de frijoles negros refritos
- 4 melocotones maduros, sin hueso y en rodajas
- 1 tza de tomates cherry
- ¼ de tza de pepitas, tostadas
- Rebanadas de lima, para servir
- Aceite de oliva extra virgen, para lloviznar
- Sal marina
- salsa cremosa de chile:
- 5 tomatillos
- ½ cebolla amarilla
- 2 dientes de ajo, envueltos en papel de aluminio
- 2 chiles verdes
- ¼ de tza de pepitas, tostadas
- 1 aguacate pequeño
- Gran puñado de espinacas
- Zumo de 1 lima
- Aceite de oliva extra virgen, para lloviznar
- Sal marina y pimienta negra recién molida
Preparación
Precalentar el horno a 180ºC en una bandeja para hornear con papel pergamino.
Hacer la salsa cremosa de chile verde: Retire las cáscaras de los tomatillos y enjuague con agua fría para eliminar la pegajosidad. Coloque el tomatillos, la cebolla y los chiles verdes en la bandeja de horno y rociar con aceite de oliva. Añadir una pizca generosa de sal y mezclar. Coloque el ajo envuelto en la sartén. Hornear durante 15 minutos o hasta que los tomatillos esten suaves y la piel de los chiles verdes ha ennegrecido ligeramente. (Como alternativa, se puede carbonizar las verduras a la parrilla.) Retirar del horno y dejar que se enfríe un poco. Una vez que los chiles verdes esten fríos al tacto, quitar los tallos, las nervaduras y la piel flácida. Pelar el ajo.
En un procesador de alimentos, combine el tomatillos cocidos, cebolla, chiles verdes, el ajo y una pizca generosa de sal y pimienta. Pulso, a continuación, añadir el zumo de pepitas, el aguacate, las espinacas y la sal. Mezclar hasta que esté suave y sabor. Si es demasiado agrio, añadir un chorrito de aceite de oliva. Sazone al gusto con sal y pimienta.
Coloque las tortillas de maíz en una bandeja de horno y rociar cada uno con un poco de aceite y espolvorear con una pizca de sal. Hornear hasta que estén crujientes, de 10 a 15 minutos, dependiendo del espesor de las tortillas.
Coloque los frijoles refritos en un tazón pequeño. Si aun no están sazonados, añadir un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal y revuelva.
Montar las tostadas con los frijoles refritos, melocotones, tomates y cucharadas generosas de la salsa cremosa de chile verde. Servir con rodajas de limón en el lado.