Milanesas de seitán
Ingredientes
- 250 gr de seitán fresco
- Harina de garbanzo (o de soja)
- Pan rallado
- Aceite de girasol
- Sal
- Agua
Preparación
Parte la bola de seitán en 4 ó 5 filetes finos. disuelve cuatro cucharadas de harina de garbanzo (o de soja) en agua hasta conseguir textura de huevo batido, añade sal, y ve sumergiendo en ella los filetes, dejando que absorban la mezcla. escurre y pasa por abundante pan rallado tamizado, presionando suavemente con los dedos para que cubra por todos lados. deje descansar para que el empanado se adhiera bien al seitán.
Pon a calentar aceite en una sartén antiadherente, el justo para que no se cubra del todo la milanesa. ve friéndolas, hasta que se doren de un lado y luego del otro, sin quemar. pónlas en papel absorbente y sírvelas con gajos de limón y, si te gusta, espolvoreadas con perejil.
Sugerencia: acompaña con una buena ensalada, patatas fritas o asadas, o puré de patatas y verduras.
Variante: las milanesas, además de freírse , pueden cocinarse al horno. para ello, unta una placa de bordes bajos (para impedir que el vapor impida que se doren) con aceite o margarina. coloca las milanesas una al lado de la otra y rocíalas con el mismo producto (si es margarina, debe estar derretida). luego coge papel de hornear del tamaño de la placa, pásalo por agua y colócalo directamente sobre las milanesas. introduce la placa en el horno a temperatura máxima y cocina durante 12-15 minutos. durante este tiempo, el papel se seca y las milanesas quedan tiernas, sin resecarse los bordes.