Pizza con masa de coliflor
¡Déjate sorprender con una masa de pizza hecha de coliflor!
Ingredientes
- 1 coliflor (unos 500 gr)
- 1 tza de harina de arroz integral o de trigo sarraceno (150 gr)
- 2 cdas de semillas de chia con 8 cdas de agua
- ½ tza de puré de manzana (100 gr.)
- ¼ tza de agua muy fría
- 1 cda de tamari
- 1 limón
- Orégano seco
- Albahaca seca
- Para el topping (por ejemplo):
- Puré de tomate
- Tomates a rodajas
- Maíz dulce
- Champiñones a rodajas
- Hojas de albahaca fresca
- Una pizca de sal y pimienta
Preparación
Pon las semillas de chia en un bol y añade las 8 cucharadas de agua, deja que repose unos 10 minutos (hasta que toda el agua se haya absorbido y la chia se haya puesto gelatinosa). Durante este tiempo puedes empezar a preparar la coliflor.
Pon la coliflor en un procesador de alimentos y bátela hasta que se forma una sustancia similar a harina, tendría que tardar un minuto más o menos. Pon esta harina en una bolsa para hacer leche vegetal / filtro y deja que escurra el exceso de agua (esto tardará unos minutos ya que la coliflor contiene mucha agua), es un paso muy importante, no te lo saltes.
Una vez casi toda el agua se ha escurrido pasa la coliflor a un bol y añade las semillas de chia gelatinosas y el puré de manzana y mezcla bien. Puedes añadir entonces la harina de arroz, limón, tamari, sal y hierbas secas. Mezcla todos los ingredientes bien antes de añadir el agua helada. Usa tus manos para mezclar bien el agua con la harina, haciendo una masa pegajosa.
Pon en un plato para pizza o una bandeja para horno papel de hornear y pincélalo con una buena cantidad de aceite de oliva y un poco de harina antes de poner la masa encima, dándole forma de pizza.
Hornea a unos 200 grados unos 20-30 minutos, si no estás usando un plato para pizza puede que tengas que darle la vuelta a la mitad. Una vez la base es firme y ligeramente crujiente sácala del horno y añade el tomate y otros vegetales, antes de hornear de nuevo por otros 5-10 minutos.