Sopa de curry y coco (y lo que tengas en la nevera)
Una buena opción para vaciar la nevera y crear un plato sabroso que te hará entrar en calor.
Ingredientes
- 1 cda de aceite
- 1 cebolla picada
- 3 dientes de ajo aplastados
- 1 trozo de jengibre, pelado y rallado
- 1-2 cdas de pasta de curry
- 1-2 cdas de cúrcuma
- 1 cdta de sal
- 2 cdas de azúcar
- 12 patatitas pequeñas
- 2 latas de 400 ml de leche de coco
- 3 tzas de caldo vegetal
- Unos 700 gr de tofu firme
- Lo que tengas en la nevera para añadir como topping vegetal
Preparación
Extrae el exceso de líquido del tofu prensándolo (puedes utilizar una prensa o utilizar una tabla de madera con peso encima).
Calienta aceite en una cacerola grande a fuego medio. Añade la cebolla, ajo y jengibre y saltea unos minutos para que suelten su aroma. No permitas que se queme el ajo.
Añade la pasta de curry, la cúrcuma, sal y azúcar y saltea unos minutos más. Añade las patatas, leche de coco y el caldo y cuece hasta que las patatas queden tiernas.
Cuando se haya enfriado un poco pasa la mezcla a un recipiente adecuado y hazlo puré con la batidora hasta que quede suave y sedoso. Tiene que quedar un poco densa. Puedes añadir más agua o caldo para ajustar la densidad a tu gusto.
Saca el tofu de la prensa y trocéalo. En la misma olla, calienta un poco más de aceite y añade el tofu, saltea hasta que quede dorado. Añade un poco de sopa, saltará y le dará al tofu un color y exterior caramelizado. Saca del fuego cuando está crujiente y dorado.
Sirve la sopa con los vegetales que tengas en la nevera (por ejemplo calabacín / zanahoria / calabaza muy finamente cortados, espinacas, rúcula...) y el tofu.