Brownie de judias rojas
Me he comprado una vela que huele a brownie y olía tan bien que tenía ganas de comerla. Pensé quiero hacer un brownie! pero no uno normal. no, no, sería demasiado fácil. Decidí hacer un brownie vegano, además, de judías rojas. Pensaba que no me iba a salir porque era una improvisación pero me sorprendió positivamente el efecto. No sabe nada ni a plátano ni a judías. Es dulce, plano y mojado por dentro, justo como quería que saliera. Porque realmente el brownie es el pastel que no ha crecido y no ha salido bien.
Ingredientes
- 2 vasos de judías rojas cocidas
- 1 plátano
- 6,7 cdas de harina de almendras (o almendras molidas)
- ⅓ vaso de aceite de oliva u otro (de coco también estaría bien)
- ½ vaso de azúcar
- 3 cdas de cacao
- 100g de chocolate de repostería
- 3 cdas de harina
- 2 cdas de gel de lino (semillas de lino
- Agua)
- Un poco de avellanas para adorno
Preparación
En un bol ponemos las judías rojas, el plátano, el aceite y el azúcar. Trituramos todo hasta tener una masa fina, sin trocitos de judías. el siguiente paso es deshacer el chocolate al baño maría. Mientras podemos preparar el sustituto del huevo, el gel de lino. Para esto necesitamos moler las semillas de lino, echarle agua caliente y dejar para un tiempo. A nuestra masa en el bol añadimos el chocolate deshecho, cacao, harina y el gel de lino. (podemos cortar a trozos un poco de chocolate y añadir a la masa. Así encontraremos en el pastel trocitos de chocolate). Movemos todo bien con una cuchara. Echamos la masa a un molde, ponemos avellanas u otros nueces y horneamos unos 40 min a 180ºc.
El lino tiene propiedades gelificantes y es un buen sustituto del huevo (junto con el plátano) en pastelería. Yo he usado 3 cucharadas de semillas de lino para un vaso de agua y me ha salido una buena ración que también se puede usar como mascarilla para el pelo y cara ;)