Seitán al romero al horno
Un plato fácil, sin ingredientes raros, que no da demasiado trabajo,... y al mismo tiempo me parece un plato festivo, resultón, con el que quedar bien con la gente
Ingredientes
- 500 gr de seitán
- 500 gr de patata
- ½ cebolla grande
- ½ pimiento rojo
- 1 tomate
- 400 gr de garbanzos cocidos
- 1 cda de romero
- 1 cda de pimentón
- 1 cda de ajo en polvo
- ½ tza de vino blanco
- ½ tza de caldo de verduras
- Aceite de oliva
Preparación
Lo primero que vamos a hacer es trocear el seitán en dados. cuando lo tengamos lo vamos a dorar en una sartén con un fondo de aceite a fuego fuerte. mientras tenemos eso haciéndose podemos cortar el pimiento y la cebolla en juliana (o como os dé más rabia) y cuando lo veamos doradito bajamos a fuego medio/bajo , añadimos el romero, la verdura y salamos un poco para que sude.
Aprovechamos que tenemos eso al fuego y vamos a empezar a preparar las patatas. yo usé patatas de guarnición y ni siquiera las pelé. las lavé bien, las troceé y las metí en una fuente tapada al micro unos 6 minutos. podéis usar las patatas que queráis, pelarlas,... y si no tenéis o no usáis micro podéis darles un hervor o hacerlas al vapor.
Ahora podemos poner ya a precalentar el horno a unos 200/220 grados. cuando tengamos las patatas y lo de la sartén esté listo también lo metemos todo en un bol, añadimos el pimentón, el ajo en polvo, los garbanzos cocidos escurridos, una pizca de sal, un buen chorro de aceite y mezclamos todo bien. lo ponemos en una fuente para horno, loncheamos un tomate natural y lo repartimos por la superficie. y ya está listo para meterlo al horno y dejarlo ahí una media hora. pasado este tiempo añadimos a la fuente el vino y el caldo de verduras. volvemos a dejarlo otra media hora. en este último tiempo de horno podéis vigilarlo de vez en cuando. para mí está listo cuando por arriba ya hay algo que se ve tostadito y por el fondo (apartando con una cuchara) se ve que ya casi no queda de la mezcla de vino y caldo.