Bizcocho de kiwi
Bizcocho muy jugoso y sencillo de hacer
Ingredientes
- Para el bizcocho:
- 275 gr de kiwis verdes.
- 125 ml de aceite de oliva (0´4º).
- 2 cdas de esencia de vainilla.
- 250 gr de harina.
- 170 gr de panela.
- 16 gr de impulsor químico.
- 1 cdta de bicarbonato.
- 60 ml de bebida vegetal (en este caso usé la que es mi favorita por el momento: avellanas y coco de la marca yo soy)
- para decorar:
- 1 kiwi
Preparación
Antes de nada vamos a pelar los kiwis y trocearlos para que sea más facil batirlos.
Una vez preparados ponemos a precalentar el horno a 180º (calor arriba y abajo) y vamos a ir mezclando los ingredientes secos del bizcocho, ponemos en un bol la harina, la panela, el bicarbonato, el impulsor y mezclamos todo bien con ayuda de un tenedor o unas varillas.
Ahora le toca el turno a la parte líquida. en un vaso de batidora ponemos el kiwi pelado y troceado y batimos con la batidora de cuchillas hasta conseguir un puré. añadimos el aceite y la esencia de vainilla y batimos de nuevo hasta conseguir un puré suave (tened en cuenta que la receta está hecha con kiwis verdes, cuanto más maduros estén mas líquida será esta parte, y por lo tanto habrá que ajustar las cantidades, ya que el resultado variará en función de esto)
Agregamos el puré de kiwi a los ingredientes secos y mezclamos todo bien para que se integre. añadimos la bebida vegetal y removemos de nuevo hasta que esté todo ligado.
Ahora toca preparar el molde con papel de hornear en el fondo y engrasar con aceite las paredes. agregamos la mezcla, decoramos con unos gajos de kiwi cortados finito y horneamos 40 minutos a 180 º. pasado el tiempo de horneado sacamos el bizcocho y dejamos que se enfríe.
Desmoldamos y listo, ya podemos hincarle el diente!!! el resultado es un bizcocho muy jugoso, con el centro húmedo. si lo queréis mas seco podéis aumentar el tiempo de horneado o probar a bajarle a 250 gr el kiwi.