Curry de navidad
Pondrá fuego en tu barriga y marcará todas las casillas en el frente del disfrute puro, que es exactamente lo que quieres!
Ingredientes
- 1½ cdtas de semillas de hinojo
- 1½ cdtas de semillas de cilantro
- 1 cdta de hojuelas de chile
- 1 coliflor mediana
- Aceite de cacahuete
- Pedazo de jengibre de 15cm.
- 9 dientes de ajo
- 20 berenjenas de dedo
- 3 cebollas medianas
- 2–3 chiles verdes frescos
- 1kg de tomates maduros
- 1 canela en rama
- 150 g de anacardos
- 100g de virutas de coco
- 1 granada
- mezcla de especias:
- 1 cdta de vainas de cardamomo
- 2 cdtas de cúrcuma en polvo
- 3 chiles rojos de kashmiri secos
- 7 dientes
- 1 cda de semillas de hinojo
- 1 cdta de semillas de comino
- 1 cdta de granos de pimienta negros
- Tempe indio
- 3 dientes de ajo
- 1 puñado de hojas frescas de curry
- 1 cda de semillas de mostza marrón
Preparación
Precaliente el horno a 200ºC.
Usando una mano y un mortero, muela el hinojo y las semillas de cilantro, y las hojuelas de chile hasta que estén finas.
Coloque la coliflor en una hoja de papel de aluminio, frote en la mitad de las especias molidas y 1 cucharada de aceite, y sazone con sal marina y pimienta negra.
Envuelva la coliflor en el papel de aluminio, póngala en una bandeja para asar y hornee por 30 minutos, o hasta que esté tierna, retire el papel de aluminio durante los últimos 15 minutos para darle una corteza molida. Retirar y reservar.
Pelar y rallar finamente el jengibre y 6 dientes de ajo. En un tazón, combine dos tercios del jengibre, el ajo rallado y la mitad restante de la mezcla de especias.
Haga una incisión en cada berenjena con un cuchillo pequeño y afilado, luego frote la mezcla de jengibre en cada una, junto con un chorrito de aceite.
Coloque las berenjenas en una pequeña bandeja para asar y cocine en el horno durante 15 a 20 minutos, o hasta que se ablanden y empiecen a partirse. Dejar de lado.
Haga su mezcla de especias. Divida las vainas de cardamomo, agregue las semillas a un mortero con todos los demás ingredientes y luego muela bien.
Pela y pica finamente las cebollas, luego córtalas y pica los chiles y los tomates, manteniéndolos separados. Pelar y rebanar finamente los 3 dientes de ajo restantes.
Coloque una cacerola grande a fuego medio y tueste las especias molidas por 1 minuto o hasta que estén aromáticas.
Agregue 1 cucharada de aceite, seguido de las cebollas, los chiles verdes, las rodajas de ajo y el jengibre restante. Cocine por 10 minutos, o hasta que la cebolla y el ajo estén suaves y coloreados.
Agregue los tomates, el palito de canela y 200 ml de agua y déjelos cocer a fuego lento durante 30 minutos.
En una licuadora, bombardee los anacardos con 4 cucharadas de agua hasta obtener una pasta suave, luego mezcle esto en su curry. Cocine por 5 minutos, o hasta que esté espeso y fragante.
Para el tempeh, pelar y cortar finamente el ajo, luego agregar a una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite, las hojas de curry y las semillas de mostaza.
Freír durante 1 minuto, o hasta que esté crujiente, luego escurrir sobre papel de cocina.
Picar la coliflor asada en floretes y mezclar con el curry junto con las berenjenas.
Cubra el curry con el tempeh y el coco afeitado. Corte la granada por la mitad y golpéela, córtela hacia abajo, con una cuchara de madera para que salgan las semillas. Dispersar las semillas sobre el curry, luego servir con chapatis en el lado.