M'hanncha vegana
Me encanta el m'hanncha marroquí (serpiente). es una forma maravillosa de envolver magníficos vegetales y granos aplastados para hacer una cena bella, mientras que también agrega una textura increíble: crujiente por fuera y suave en el medio.
Ingredientes
- 100 g de cebada perlada
- 1 calabaza, (1.2kg)
- 2 cebollas rojas
- 2 dientes de ajo
- 2 pimientos rojos
- 1 manojo grande de cilantro fresco, (60 g)
- Aceite de oliva
- ½ cdta de chiles rojos secos
- 1 cdta colmada de semillas de hinojo
- 1 cdta colmada de semillas de comino
- 1 cdta colmada de cilantro molido
- 100 g de dátiles mixtos y albaricoques secos.
- ½ limón
- 10 hojas de pasta filo
- 1 cda de pistachos sin cáscara
- Azúcar glas, para quitar el polvo
Preparación
Cocine la cebada perlada según las instrucciones del paquete, luego escurra.
Lave la calabaza, luego córtela con cuidado por la mitad y retire las semillas. Pelar las cebollas y el ajo, y cortar los pimientos. Picar la calabaza, las cebollas y los pimientos en dados de 1 cm. Picar finamente el ajo con los tallos de cilantro (reservando las hojas).
Colóquelo todo en una sartén a fuego medio-bajo con 2 cucharadas de aceite, las hojuelas de chile, las semillas de hinojo y comino y el cilantro molido. Sudor con una tapa durante 25 a 30 minutos, o hasta que esté suave pero sin color, revolviendo ocasionalmente.
Destone las fechas y pique finamente la carne con los albaricoques y las hojas de cilantro. Doblar en la sartén para verduras con la cebada perlada escurrida, exprimir el jugo de limón, condimentar a la perfección, luego dejar enfriar.
Precaliente el horno a 180ºC / 350ºF / gas 4.
Coloque dos paños de cocina limpios y húmedos en una gran superficie de trabajo, lado a lado, con los bordes más largos hacia usted. Trabajando rápidamente pero cuidando, coloque 3 hojas de filo de lado a lado con los bordes cortos hacia usted, superponiéndolos en 2,5 cm y cepillándolos entre las superposiciones con agua.
Cepille ligeramente las hojas con aceite, coloque 3 hojas de filo directamente encima, luego repita con otras 3 hojas. Guarde la hoja restante para parchear.
De la manera más uniforme posible, coloque su relleno en una línea a lo largo del borde largo más cercano a usted. Cepille el borde largo opuesto con un poco de aceite.
Ahora, recomiendo encontrar un amigo que te ayude a enrollarlo. Trabaje despacio y con cuidado, use los paños de cocina para ayudarlo a enrollarlo y alejarlo de usted y convertirlo en un cigarro gigante, manteniéndolo en el paño húmedo en todo momento. Hágalo rodar en un molinete grande, trabaje rápidamente, pero manéjelo con cuidado para evitar demasiadas grietas.
Deslícelo suavemente en una bandeja de hornear grande y engrasada, y arregle cualquier espacio, si es necesario. Cepille todo con más aceite y hornee por 45 a 50 minutos, o hasta que esté magnífico, crujiente y dorado.
Diez minutos antes del final, aplasta y espolvorea sobre los pistachos y una pizca extra de cada una de las especias, si quieres.
Servir con un polvo superligero de azúcar glas. Delicioso con todos los adornos habituales, o servido con una salsa de tomate con especias.