Mi guacamole favorito
¡Guacamole increíblemente cremoso y sabroso listo en solo 1 tazón, 10 minutos y con 8 ingredientes!
Ingredientes
- 2 aguacates maduros medianos
- ¼ tza de cebolla morada picada (o chalota)
- 2 cdas de jalapeño cortado en cubitos, sin semillas (omitir o reducir para obtener menos especias)
- 2-3 cdas de lima
- ½ cdta de sal marina
- 1 cdta de comino molido
- 1/8 cdta de hojuelas de pimiento rojo (omitir o reducir para obtener menos especias)
- ¼ tza de cilantro picado
Preparación
Agregue aguacate, cebolla, jalapeño, lima, sal, comino y hojuelas de pimiento rojo a un tazón poco profundo para mezclar o servir y tritúrelo con un tenedor o machacador de papas.
Agrega el cilantro y revuelve. Luego pruebe y ajuste el sabor según sea necesario, agregando más lima (o limón) para acidez, comino para ahumado, hojuelas de pimiento rojo para condimentar, cilantro para sabor a hierbas o sal al gusto.
Sirva inmediatamente con papas fritas o verduras de su elección. Guarde las sobras bien cubiertas hasta 2-3 días en el refrigerador, aunque es mejor cuando están frescas.
Para extender la frescura, exprime un poco más de jugo de limón sobre la parte superior del guacamole (para evitar la oxidación) antes de guardarlo. Y asegúrese de que una tapa o envoltura de plástico toque la superficie del guacamole (esto también ayuda a prevenir la oxidación). Si la parte superior parece ligeramente dorada después de guardarla, simplemente retire la capa superior y el guacamole de debajo generalmente estará bien.