
Ensalada César De Patata Asada Con Aderezo De Semillas De Cáñamo

Los ingredientes de la ensalada aquí son mínimos. El aderezo tiene suficientes ingredientes para hacer que sea un plato algo especial.
Ingredientes
- Ensalada
- 700g de papas nuevas, limpias y secas
- 2 cdas de aceite de oliva
- Pimienta
- 1 cabeza de lechuga romana
- Aderezo
- ½ tza de semillas de cáñamo (corazones de cáñamo)
- 2 dientes de ajo, finamente rallados con un microplano
- 2 cdas de jugo de limón recién exprimido o vinagre de sidra de manzana
- 1 cda de tamari
- 1 cda de mostza dijon
- 3 cdas de tahini
- 3 cdas de aceite de oliva
- 5 aceitunas kalamata, sin hueso
- 1 cda de jarabe de arce
- ½ cdta de orégano seco molido
- 2 cdas de levadura nutricional
- ¼-⅓ de tza de agua, según sea necesario
Preparación
Precalentar el horno a 400 F y forrar una bandeja de hornear con pergamino. Corta las patatas por la mitad (o cuartos si algunas son más grandes). Colocar las patatas y el ajo en la bandeja de hornear preparada, rociar con aceite y sazonar con sal y pimienta.
Asegúrate de que haya espacio entre las patatas. Asado en el horno durante 18 minutos. Voltea las patatas y gira la bandeja de hornear. Continúe asando las patatas hasta que estén suaves en el centro y doradas por fuera, otros 15-20 minutos. Quítalo y déjalo enfriar. Mientras se asan las patatas, prepara el aderezo. Ponga todos los ingredientes en una pequeña licuadora y bátalos hasta que estén suaves y cremosos, añadiendo agua cuando sea necesario.
Pruebe y ajuste el condimento según sea necesario. Ponga el aderezo en la nevera para prepararlo.
Cortar la romana en trozos y colocarla en una gran ensaladera. Añade las patatas asadas y 1/4 de taza de aderezo. coloca con las yemas de los dedos al abrigo. Pruebe un trozo de romana y añada más aderezo si es necesario. Continúe añadiendo aderezo hasta que todas las hojas estén bien cubiertas y la ensalada alcance su cremosidad ideal. Sazonar con pimienta negra y espolvorear con semillas de cáñamo.