Vegan shepherd's pie
Tiene mucho sabor gracias a las especias al curry y la pasta de tomate caramelizada. está cargado de verduras, lentejas y garbanzos y cubierto con puré de batatas con coco.
Ingredientes
- ½ tza de lentejas secas (o 1 tza cocidas)
- 1 libra de batatas/boniato (aproximadamente 2 medianas), peladas y picadas
- 1 tza de leche de coco
- ½ tza de agua
- Una pizca de cayena
- 1 cda de aceite de coco
- 1 cebolla mediana picada
- 4 dientes de ajo picados
- 1 pieza de jengibre, picada
- 3 zanahorias medianas, cortadas en cubitos
- 2 tallos de apio, cortados en cubitos
- 1 hongo portobello, o 5 champiñones crimini, cortados en cubitos
- 1 cda de garam masala
- 1 cdta de cada uno: chile en polvo, comino y sal marina
- 1 - 5.5 onzas de pasta de tomate
- 1 - 19 onzas de garbanzos, escurridos y enjuagados
- 1 tza de guisantes congelados
Preparación
Agregue las lentejas a una olla pequeña y cubra con unas pocas pulgadas de agua. Lleve la olla a ebullición, luego reduzca el fuego, cubra la olla y deje hervir a fuego lento durante 25-30 minutos, o hasta que las lentejas estén suaves. Drene cualquier líquido restante.
Agregue las batatas, la leche de coco, el agua y una pizca de pimienta a una olla y hierva a fuego alto. Reduce el fuego a medio-bajo, tapa y cocina hasta que las batatas estén suaves. Mash con un machacador de papas y sal al gusto.
Precaliente su horno a 400 grados.
Mientras se cocinan las lentejas y las batatas, calienta el aceite de coco en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Agregue la cebolla y cocine hasta que esté transparente, unos 3-4 minutos. Agregue el ajo, el jengibre, las zanahorias, el apio y los champiñones a la sartén y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que las verduras estén suaves y comiencen a dorarse, aproximadamente 10 minutos.
Agregue el garam masala , el chile en polvo, el comino y la sal marina a la sartén y cocine hasta que estén fragantes, aproximadamente 1 minuto. Agregue la pasta de tomate y deje que se caramelice durante unos 3 minutos, o hasta que se haya oscurecido ligeramente y tenga un olor dulce. Retire del fuego y agregue los garbanzos, guisantes y lentejas cocidas. Transfiera a una cacerola y cubra con el puré de batatas de coco.
Hornee el pastel de pastor vegano durante 20-25 minutos, o hasta que esté caliente y burbujeante en los bordes.