Crumble de manzana y mora
Este crumble puede ser mi plato de cabecera para el desayuno, el almuerzo y la cena de todo el invierno. Es tan delicioso y tan maravillosamente rápido y fácil de hacer!
Ingredientes
- Para la capa superior
- 1 tza y media de avena (180g)
- 1 tza de almendras (200g)
- ⅓ de una tza de jarabe de arce puro (100ml)
- 3 cdas colmadas de aceite de coco
- 2 cdtas de canela
- Para la capa de fruta
- 6 manzanas rojas
- 2 tzas de moras (400g)
- 1 cda de jarabe de arce (opcional)
- ½ cdta de canela
Preparación
Empieza por hacer la capa de desmenuzamiento. Simplemente coloque las almendras en un procesador de alimentos y mezcle durante unos minutos hasta que se forme una harina, luego agregue esta harina a un recipiente para mezclar con la avena. A continuación, coloque el aceite de coco, el jarabe de arce y la canela en una cacerola y caliéntelo suavemente hasta que el coco se haya derretido y todo se haya mezclado bien. Vierta esto sobre la mezcla de almendras de avena y revuelva bien hasta que todos los ingredientes secos estén cubiertos con la mezcla de arce.
Entonces deja este tazón a un lado.
A continuación, pelar las manzanas y quitar el núcleo, cortando la sección restante en aproximadamente 8-12 pedazos. Colóquelas en una cacerola junto con las moras y suficiente agua hirviendo para cubrir el fondo de la cacerola, probablemente de un centímetro. Luego agrega el jarabe de arce extra y la canela antes de poner la tapa en la sartén y dejarlo hervir a fuego lento por unos 10 minutos, hasta que la fruta esté bien suave. Mientras esto se cocina precaliente el horno a 180ºC. Una vez que la fruta esté blanda, transfiérala al fondo de su bandeja de hornear y ponga la cubierta encima. Entonces hornea durante 25-30 minutos, hasta que la parte superior esté bien dorada. Finalmente sirve y disfruta!