Tocino de berenjena crujiente
La berenjena sirve para tantas cosas que a nadie sorprende que también sirva para hacer tocino vegano :)
Ingredientes
- 1 berenjena mediana
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 ½ cda de tamari
- 1 cda de salsa worcestershire vegano
- 1 cda de sirope de arce
- 2 cdtas de humo líquido o sal ahumada
- 1 cdta de pimentón ahumado
- 1 pizca de sal marina
- 1 pizca de ajo en polvo
- ½ cdta de pimienta negra recién molida
Preparación
Precaliente el horno a 100 C.
Forre 1 bandeja para hornear grande o 2 pequeñas con papel de horno.
Corta una berenjena por la mitad a lo largo y reserva la mitad para otros usos. Luego, corta la berenjena restante por la mitad a lo largo una vez más para tener dos piezas largas y delgadas.
Use un cuchillo afilado o una mandolina para cortar en tiras muy finas (que se asemejen al tamaño / forma del tocino). Deben ser más gruesas que un papel. Dejar de lado.
Haga la salsa agregando aceite de oliva, tamari, salsa Worcestershire, jarabe de arce, humo líquido o sal ahumada, pimentón, sal marina, ajo en polvo y pimienta negra en un tazón pequeño y batiendo para combinar.
Use un cepillo (o una cuchara) para untar ambos lados de las rodajas de berenjena con salsa. Disponga en una sola capa en la bandeja para hornear y espolvoree con más pimienta negra.
Hornee durante 20-30 minutos o hasta que la berenjena tenga un color rojo intenso, parezca seca y esté ligeramente crujiente. Si es necesario, aumente el fuego a 120 C al final si no está crujiente. Retirar del horno y dejar enfriar un poco. Se volverá crujiente cuanto más se enfríe.