Waffles veganos y sin gluten
¡Gofres veganos sin gluten con 7 ingredientes que requieren menos de 30 minutos! ¡saludable, endulzado naturalmente y personalizable con especias y frutas!
Ingredientes
- Waffles:
- 1 ¼ tza de leche de vegetal sin azúcar
- 1 cdta de vinagre de sidra de manzana o blanco
- ¼ tza de aceite de oliva, aguacate o coco derretido
- ¼ tza de néctar de agave o jarabe de arce
- ½ tza colmada de copos de avena sin gluten
- 1 3/4 tzas mezcla de harina sin gluten
- 1 ½ cdta de levadura en polvo
- 1 pizca de sal marina
- complementos opcionales:
- 1 cdta de extracto de vainilla
- ½ cdta de canela
- 1 cda de harina de linaza
- ¼ tza de chispas de chocolate sin lácteos
- ¼ tza de plátanos picados u otra fruta fresca
Preparación
Combine la leche vegetal y el vinagre en un tazón pequeño y deje reposar durante unos minutos para que cuaje / active. Luego agregue aceite de oliva, néctar de agave o jarabe de arce y bata. Dejar de lado.
Agregue los ingredientes secos a un tazón grande para mezclar y bata hasta que estén bien combinados. Luego agregue los ingredientes húmedos para que se sequen y mezcle hasta que estén bien incorporados. La mezcla será un poco espesa y se podrá sacar con pala (no demasiado espesa). Si es demasiado espesa, diluir con un poco de leche vegetal. Si está muy delgado, agregue un poco más de harina.
Pruebe la masa para determinar su dulzura y sabor. Agregue más edulcorante o un poco de extracto de vainilla si lo desea. Le agregué un toque más de agave.
Deje reposar durante 5-10 minutos mientras se precalienta la plancha para gofres .
Una vez que la plancha para gofres esté lista, cubra generosamente con aceite o aerosol antiadherente y vierta aproximadamente 1/2 taza de masa. Cocine de acuerdo con las instrucciones del fabricante, pero cocine en el rango más largo de la sugerencia de su plancha para gofres. Encontramos que los gofres sin gluten tienden a tardar un poco más en cocinarse que los gofres con gluten. Y si abres la plancha para gofres demasiado pronto, es más probable que se peguen.
Una vez que el waffle esté cocido, retírelo con cuidado de la waflera y cocine el resto.
Sirva inmediatamente con los aderezos deseados, como compota fresca de cerezas y bayas y más jarabe de arce.