Pastel de zanahoria al curry
Este pastel salado es muy fácil de hacer, y es práctico al conservarse en la nevera. de hecho, está mejor en frío y de un día para otro.
Ingredientes
- 2 – 3 zanahorias
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de curry
- Comino en grano
- 150 gr de harina de garbanzos
- 500 ml de agua
- Sal completa, aceite de oliva virgen
Preparación
Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas finas o bastones, como se prefiera. pelar y cortar finamente la cebolla (yo usé una cebolla de figueres). añadir el ajo triturado, el curry y el comino. colocar en una cacerola con el fondo cubierto de aceite, y cocer tapado a fuego lento una media hora o más, removiendo, hasta que estén tiernas. si las verduras se quedan cortas de líquido, añadir un poco de agua.
En otra cacerola aparte, juntar la harina de garbanzo con el agua, mezclando poco a poco, para evitar los grumos, y cocinar a fuego muy lento hasta que la mezcla espese. añadir las verduras cocidas, y volcar en un molde rectangular para horno untado de aceite de oliva.
Cocer a fuego suave (110-120ºc) unos 60 minutos o hasta que al pincharlo el tenedor salga limpio. dejar en el mismo horno hasta que entibie y servir una vez frío, acompañado de verdura o lo que apetezca. creo que también podría hacerse con leche de soja, en vez de harina de garbanzo. pero eso lo probaré otro día.