Hamburguesa vegetal
Esta hamburguesa está hecha de lentejas y queso vegetal (o tofu). es una de las mejores maneras de conseguir que vuestros hijos se alimenten de una manera saludable.
Ingredientes
- 1.5 tazas de agua
- 3/4 taza de lentejas secas
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 taza de cebolla finamente picada
- 2 dientes de ajo picados en trocitos
- 1 zanahoria grande, rallada
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 50 g de queso vegetal o tofu
- 1 taza de migas de pan
- 1/2 cucharadita de mezcla de sazonador italiano o finas hierbas
- 1 taza de leche de soja
Preparación
1.colocar las lentejas, el agua y la hoja de laurel en una cacerola pequeña y llevar a ebullición. reducir el fuego, cubrir y cocinar a fuego lento durante 30 minutos, hasta que las lentejas estén tiernas. retirar la hoja de laurel. si no se ha evaporado todo el agua, escurrir las lentejas. poner a un lado y dejar que se enfríe.
2.mientras tanto, calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. sofreir la cebolla, el ajo y la zanahoria durante 58 minutos, hasta que se ablanden. sazonar con sal y pimienta.
3.añadir el vinagre balsámico, aumentar el fuego para que se reduzca, y luego dejar de lado hasta que las lentejas se hagan.
4.combinar las lentejas, verduras salteadas y los demás ingredientes en un procesador de alimentos, y pulsar varias veces para mezclar o batir con la batidora.
5.pasar a un tazón y refrigerar por lo menos 45 minutos, o durante la noche.
6.calienta una sartén rociada con aceite a fuego medio-alto. divide la mezcla de lentejas en cuatro partes iguales, y forma con cada parte una hamburguesa.
7.colocar las tortitas en la sartén y cocinar durante 10-12 minutos, volteando para que se hagan por los dos lados.