Muffins integrales de calabaza y canela
Ingredientes
- 3oo gr. de calabaza asada
- 160 gr. de azúcar integral de caña
- 300 gr. de harina integral de espelta (o de trigo integral)
- 1/2 sobre de levadura química
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de canela
- Un puñadito de nueces troceadas y algunas enteras
- 70 ml de aceite de oliva
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- 100 ml de leche vegetal (avena, almendras, arroz, soja,...)
Preparación
Coloca la pulpa de la calabaza en un bol y aplástala con la ayuda de un tenedor.
Cuando esté más o menos homogénea, añade el azúcar integral. Mezcla bien. Incorpora ahora el aceite y el vinagre de manzana e intégralos bien a la masa.
Tamiza la harina con la ayuda de un colador, y añádesela a la pasta de calabaza (el salvado también) junto con la levadura química, el bicarbonato, la sal y la canela. Remueve hasta conseguir una pasta espesa.
Ahora, ves añadiendo, poco a poco, la leche vegetal (para aligerar la pasta de calabaza) y mezcla hasta obtener una masa suave y consistente, no muy líquida.
Por último incorpora las nueces troceadas. Mezcla.
Coloca los papeles para magdalenas/muffins en los moldes correspondientes. Añade una cucharada a cada molde, llenándolo un poco más de la mitad. Ten en cuenta que los muffins subirán y si los llenas mucho se saldrán. Coloca 1/2 nuez entera arriba, a modo de decoración.
Introduce en el horno, a media altura, precalentado a 180ºc, y hornea de 2030 minutos hasta que se doren. Para comprobar que estén bien hechos por dentro, pincha con un palillo y si éste sale limpio es que ya están.
Http://lacazuelavegana.blogspot.com/