Tartaletas de manzana "crudas"
Estas tartaletas van rellenas de manzanas, pero pueden prepararse también con peras (para los que no puedan manzanas). A Alex le encantaron. Eso sí, para él me tocó prepararlas sin uvas pasas (no le gustan :) ).
Ingredientes
- Para la masa:
- 2 tazas de nuez de Brasil (u otro tipo de nuez)
- 1/2 taza de coco rallado
- Para el relleno:
- 5 manzanas en pedazos pequeños
- 1/2 taza de uvas pasas (remojadas; opcional)
- Para la salsa:
- 1 cdta de limón
- 5 dátiles (remojadas)
- 1/4 de taza de agua (utilice el agua del remojo de los dátiles)
- 1,5 cdta de semillas de chía molidas (se pueden moler en el molino para el café)
- 1/4 cdta de canela
- Para adornar:
- Manzana
- Jugo de limón
Preparación
En la procesadora de alimentos procesar todos los ingredientes para la masa hasta obtener una harina en la cual las nueces ya empiezan a soltar su aceite. Se prueba tomando entre los dedos un poco de esta masa, al apretarla debe quedar pegada.
Poner la masa de a poco en los moldecitos para tartaletas y con la mano apretarla para que se pegue y para que tome la forma del molde para tartaletas.
En la procesadora de alimentos (no hay que limpiarla después de preparar la masa) o en la licuadora poner las 5 manzanas y procesarlas hasta obtener trozos pequeños… no procesar completamente. Poner en una taza.
En la licuadora poner todos los ingredientes para la salsa y licuar hasta obtener una salsa cremosa. Mezclar con las manzanas en trozos y con las uvas pasas remojadas. El relleno está listo.
Poner el relleno en los moldes, sobre la masa. Alisarla.
Adornar las tartaletas con manzana, uvas pasas… o como quiera (es bueno remojar las rodajas de manzana en el jugo de limón – para que no se oxiden).
Guardar en la nevera. Después de un par de horas las tartaletas se pueden desmoldar y servir. Si no se desmoldan fácilmente (puede pasar ya que el relleno esté mojado), se pueden poner por un tiempo al congelador. Se pueden guardar un par de días en la nevera o por más tiempo en el congelador. Buen provecho!