Nutella de maca
Saludable, cremosa y no demasiado dulce para disfrutar en cualquier momento del día y con maca un superalimento!
Ingredientes
- 1 ¾ tzas de avellanas
- ½ tza de dátiles picados (si no son suaves, remójelos en la leche de soya durante una hora antes de usarlos)
- ¼ de tza
- 2 cdas de sirope de arce
- 2 cdas maca
- ½ tza
- 2 cdas de leche de soja sin azúcar endulzada u otra leche no láctea
- 3 cdas de polvo de cacao crudo o cacao en polvo
Preparación
Precaliente el horno a 180 ° y distribuya las avellanas en una bandeja para hornear. Tuestelos durante 10-12 minutos, hasta que empiece a olerlos, y obsérvelos oscurecerse ligeramente.
Retire las avellanas y viértalas en el centro de una trapo de cocina limpia, y envuélvalas bien. Una vez que se hayan enfriado durante aproximadamente 2 minutos, frótelos en los pliegues de la toalla para aflojar las pieles. Transfiera las avellanas peladas a la bandeja para hornear y déjelas enfriar por otros 10 minutos más o menos.
Coloque las avellanas en un procesador de alimentos. Mezcle hasta que se hayan convertido en mantequilla. Agregue los dátiles, el sirope de arce y la maca y continúe mezclando durante 1 minuto, hasta que los dátiles se hayan mezclado en la mantequilla. A medida que se mezcla, rocíe lentamente en la leche de soja hasta que la mantequilla se vuelva cremosa. Agregue el polvo de cacao y continúe mezclándolo hasta que esté muy cremoso.
Transfiera a un frasco de cristal para almacenar. La nutella se mantendrá fresca en el refrigerador durante aproximadamente 7 días.