Flores de calabaza y tofu ahumado
Buscaba algo que hacer original con calabaza y espárragos, me acordé de otras flores que hice al principio de empezar con mi blog y decidí reinventarlas. Esta vez son veganas y una receta original mía. Para un evento son perfectas como bocado, picnic, cumpleaños, cenas o simplemente te apetece comer algo ligero pero con un aspecto glamouroso. son bastante sencillas aunque parezcan muy elaboradas. la verdad es que el molde de cupcakes da mucho de sí. hay miles de ideas para hacer que no tienen nada de empalagosas, fué una buena inversión.
Ingredientes
- 500 gramos calabaza
- 1/2 manojo de espárragos verdes
- 1/2 pimiento amarillo
- 250 gramos tofu ahumado
- 1 paquete de masa wonton
- Aceite
- Sal
- 1 cdita de semillas de comino
- 1 cdita de curry
- Asafétida al gusto o un diente de ajo picado
- Pimienta negra
- Cilantro fresco
Preparación
Pelamos y troceamos la calabaza, el pimiento y los espárragos. En una sartén calentamos un poco de aceite y tostamos los cominos y la asafétida/ajo.
Añadimos el pimiento amarillo, damos un par de vueltas hasta que se dore un poco y añadimos la calabaza. Salamos al gusto y tapamos para dejar que se cocine a fuego lento hasta que la calabaza esté tierna.
Cuando está lista la espachurramos un poco con un tenedor teniendo cuidado de no romper el pimiento. Acabamos con un poco de cilantro fresco picado.
Los espárragos los hacemos troceados y a la plancha reservando las puntas al ser más delicadas para el final.
Ponemos en un recipiente alto el tofu desmenuzado con un poco de aceite de oliva y pimienta negra, batimos hasta que obtenemos una pasta lisa y suave.
En un molde de 12 cupcakes empezamos a poner la masa wonton. rellenamos con capas alternas de calabaza, espárragos, tofu, masa y acabamos con calabaza. Decorar con las puntas de espárragos y hornear 15 minutos a 180º o hasta que las esquinas de la masa se doren.
Servir tibias.