Empanadillas de espinacas con bechamel
Empanadillas riquísimas y suaves de espinacas con bechamel vegana
Ingredientes
- - 1 puerro
- - 1 cebolla mediana
- - 2 dientes de ajo
- - 1kg de espinacas congeladas en miniporciones
- - 2 cdta nuez moscada
- - 1cdta jengibre molido
- - sal y pimienta
- - aceite de oliva
- - 500ml de bebida de avena
- - 3 cucharadas soperas de harina de trigo
Preparación
1. calentamos en una sartén bien grande, aceite de oliva. sacamos del congelador las espinacas y las dejamos a temperatura ambiente para que se vayan deshaciendo.
2. picamos el ajo, la cebolla y el puerro bien finito.
3. sofreímos.
4. cuando esté la cebolla transparente, añadimos las 2 cucharadas soperas colmadas de harina de trigo. mezclamos bien. cuando coja la harina un color beige, es momento de poner la bebida de avena y remover bien hasta formar la bechamel. mientras vamos removiendo, añadimos la nuez moscada, el jengibre y salpimentamos.
5. cuando la bechamel está casi lista, añadimos las espinacas congeladas. vamos removiendo y deshaciendo las espinacas hasta conseguir una mezcla más o menos uniforme. corregimos de sal y pimienta.
6. dejamos enfriar 2-3h y ya podemos armar las empanadas.
7. precalentamos el horno a 200ºc.
8. montamos las empanadas dejando 3 dedos entre cada una al colocarlas sobre el papel de horno (encima de la bandeja) pues luego se hinchan en el horno y podrían quedársenos pegadas las unas con las otras.
9. podéis ver diferentes tipos de repulgues en la otra receta de empanadillas
10. horneamos por 15minutos aproximadamente, a 200-210ºc, fuego por arriba y por a bajo y la bandeja en el centro. dejar enfriar al menos 5min antes de comerlas, o nos quemaremos y se romperán.