Kebab vegano
Uno de mis fast-food favoritos siempre había estado el kebab, esa pita rellena de pollo con salsa y lechuga era mi perdición, así que me puse a investigar en como hacer una versión vegana, libre de mil aditivos y sobretodo crueldad. cuando di con ella no podía estar más orgullosa, el tempeh le da esa textura de la carne, pero la salsa sin duda es lo primordial, y creo que he dado con la receta perfecta! fácil, barato y rápido!
Ingredientes
- Para el relleno
- - 1 bloque de tempeh
- - lechuga iceberg, tomate a dados, pepino (a gustos)
- para la salsa:
- - 40ml de aceite de oliva
- - 3 cucharadas de tomate frito (ketchup en su defecto)
- - 2 cucharadas de mostaza
- - 2 cucharadas de orégano seco
- - 1 o 2 ajos
- - pellizco de sal y pimienta
- - chorrito limón exprimido (o vinagre en su defecto)
Preparación
Si el tempeh está fresco o crudo (podemos comprobarlo en el paquete) lo pondremos a hervir 10 minutos en una cazuela con agua y una tira de alga wakame (aporta minerales y facilitará su digestión)
Mientras pondremos todos los ingredientes de la salsa en un recipiente para batirlo posteriormente con una turmix o un procesador de alimentos, hasta que emulsione o sea completamente líquido.
Seguidamente troceamos el tempeh a daditos o tiras no muy grandes, y lo dejamos macerar con la salsa unos 10 minutos, cuánto más tiempo lo dejemos macerando mejor.
Vamos cortando la lechuga y el tomate a tiras muy pequeñas y lo mezclamos con el tempeh y la salsa, rellenamos las pitas y lo servimos