Hamburguesitas de champiñones
Mini hamburguesas de champiñones con una textura y un sabor tremendos, presentadas en minichapatitas con tomate, canónigos y queso vegan
Ingredientes
- - 1 docena de champiñones
- - 1/2 pimiento rojo
- - 1 zanahoria
- - 1/2 cebolla
- - 2 dientes de ajo
- - 1/2 vaso de caldo de verduras
- 1 y 1/2 taza de avena en copos
- 1 taza de pan rallado
- 1/4 de taza de harina (yo usé de fuerza)
- 1 cucharadita de marmite (extracto de levadura. opcional)
- Sazonador barbacoa
- Sal
Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien los champiñones y los metemos en la picadora. hacemos lo mismo con la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo. la zanahoria la rallamos finita y la incorporamos a la mezcla. añadimos sal al gusto, sazonador (podéis usar el que queráis, en este caso yo usé barbacoa y la cucharada de marmite.
Para darle más consistencia a la hamburguesa ponemos la avena en un bol y le echamos el caldo de verduras. mezclamos bien para que se empape y la añadimos a la masa. echamos también el pan rallado e incorporamos poco a poco la harina hasta tener una masa manejable. aunque se os pegue un poco a las manos no os preocupéis, en la sartén no va a suceder lo mismo.
Manchamos una sartén con un poco de aceite y vamos echando bolas de masa (yo las hice pequeñas porque las presenté en mini chapatas). cuando estén hechas por abajo les damos la vuelta y aplastamos un poco, dándoles la forma que nos interese. repetimos si es necesario hasta que estén doraditas por los dos lados y ya las tenemos listas para servir.
Yo en este caso las presenté en unos panecillos de chapata, un poco dorados en la plancha, con unas tiritas de queso saturn de divina teresa, unas rodajitas finas de tomate pera, ketchup, mostaza y unos canónigos.
Otras veces las solemos tomar con un poco de cebolla frita, pepinillo,... y últimamente me encanta cortar unas tiritas muy muy finas de seitán y dejarlas bien crujientes en una plancha para darles ese toque "crispy".