Noodles al limón
Noodles sencillos y muy ligeros con un toque fresco y cítrico
Ingredientes
- - noodles
- - la piel rallada de un limón
- - zumo de medio limón
- - una docena de tomatitos cherry
- - medio pimiento verde
- - albahaca fresca (opcional)
- - sal
- - aceite de oliva
Preparación
Esta receta es muy sencilla y rápida, pero también muy sabrosa, fresca y ligera. para empezar lo primero que hacemos es poner a cocer la pasta.
Mientras vamos a ir rallando fina la piel del limón. necesitamos aproximadamente 2 cucharadas. cuando las tengamos ponemos a calentar a fuego medio/bajo una sartén con un fondo de aceite. echamos la piel del limón y dejamos que se haga un poco sin que se queme (si veis que al fuego se os pasa retirad la sartén y dejad que se haga con el calor residual. se trata de que el aceite coja el sabor).
Mientras el aceite se va impregnando del sabor del limón cortamos en cuartos los tomatitos cherry y el pimiento verde en tiras muy finitas. cuando los tengamos listos los echamos también a la sartén a fuego medio unos 5 minutos (por eso es importante cortar fino el pimiento verde) y salamos.
Escurrimos la pasta y la añadimos a la sartén. echamos también un par de hojas de albahaca bien picadas y el zumo de medio limón. removemos todo unos minutos a fuego medio mientras el zumo se reduce y la pasta va cogiendo sabor. dejamos reposar un poco y ya está listo.
Según acabé de preparar este plato se me ocurrió que le pueden ir muy bien unas almendras picadas y tostadas o unas semillas de sésamo. por supuesto los noodles pueden sustituirse por espaguetis, tallarines,... o cualquier otra pasta.