Brownie vegano y sin gluten
Un rico y delicioso brownie vegano y sin gluten que no te dejará indiferente!
Ingredientes
- 150 gr de dátiles triturados (poner primero en remojo unos minutos con un poco de agua caliente para que se trituren mejor).
- 15 gr de tahini tostado.
- 25 gr de aceite de coco (si no os gusta el sabor a coco podéis poner más cantidad de tahini).
- 90 gr de amazake de arroz
- 40 gr de harina de arroz
- 1 cucharadita de polvo de hornear (gasificante)
- 2 cucharadas soperas de cacao eco en polvo, sin azúcar, o de algarroba (así sale bien con mucho sabor a chocolate, porque a mi me encanta! pero podéis poner 1 y 1/2 si no lo queréis tan fuerte)
Preparación
1. Tritura bien los dátiles, con una pizca del agua de remojo si ves que todavía están un poco duros. esto dependerá de la variedad de dátil de que utilices.
2. Precalienta el horno a 180º.
3. En un bol, mezcla bien los dátiles, el tahini, el aceite de coco y el amasake de arroz. Lo mejor es que lo hagas con una cuchara o una espátula, ya que si utilizas una batidora eléctrica se puede quedar todo pegado a las varillas y se complica la cosa.
4. Cuando tengas una masa homogénea, mezcla en un bol la harina de arroz, el cacao (o algarroba) el polvo de hornear, y ves añadiéndola poco a poco a la mezcla, mientras vas mezclando bien para que se integren todos los ingredientes.
5. Prepara una bandeja para horno con papel de hornear, o engrásala con una pizca de aceite y espolvorea con un poco más de harina de arroz para que no cueste desmoldar después, (yo prefiero utilizar el papel de horno) vierte la mezcla sobre el molde y repártela bien. Selecciona un molde donde puedas extender la mezcla bien y que no quede no gruesa, ya que no sube mucho al hornear y es mejor que se quede un brownie finito, de un par de dedos de grosor. Esto es porque llena bastante, ya lo veréis!.
6. Pon al horno durante unos 20 o 25 minutos. No es un dulce que quede seco por dentro, ya sabéis que el brownie tiene una textura muy jugosa, por lo que para saber si está hecho si lo pincháis con un palo saldrá un poco húmedo. lo mejor es que probéis un par de veces, ya que cada horno es un mundo.
Consejos:.
Podéis poner unas nueces picadas también en la mezcla, yo no las pongo porque si recordáis soy alérgica a frutos secos.
Podéis servirlo acompañado de una bola de helado vegano de vainilla, ya que la combinación es perfecta!.