Pastel Red Devil Velvet
Se trata de un delicioso y sencillo pastel para alegrar la vista... a quién no le le gusta el color rojo furioso? Les presento el Red Devil Velvet! :)
Ingredientes
- Masa:
- 2 tazas de harina para todo propósito
- 1/2 taza de chocolate en polvo
- 1/2 taza de nueces molidas
- 1 cucharada de bicarbonato
- 1/2 cucharada de sal marina
- 3/4 taza de azúcar de caña
- 1 taza de agua templada
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de vino tinto o de manzana
- 1 cucharada de vainilla
- 1 taza de remolacha fresca, pelada y finamente rallada
- 1 taza de arándanos o frambuesas(opcional)
- Frosting:
- 3 tazas de azúcar glass (azúcar fina)
- 1/3 taza de margarina
- 1/4 taza de leche de soja
- 1 cucharada de vainilla
Preparación
1. Precalentar el horno a 180 grados.
2. Aceitar suavemente dos moldes de unos 20 cm. de diámetro con un poco de aceite de oliva. Tamizar un poco de chocolate en polvo sobre los moldes, sin excesos. Dejar a un lado.
3. En un recipiente grande, mezclar bien la harina, chocolate en polvo, azúcar, nueces, bicarbonato y sal. En otro recipiente pequeño, mezclar bien el agua, aceite de oliva, vinagre y vainilla. Luego mezclar los ingredientes secos junto a los húmedos hasta que queden muy bien combinados. Luego agregar la remolacha rallada fina. Amasar bien.
4. Vertir la mezcla en los moldes de manera homogénea. Hornear entre 20 a 25 minutos. Pinchar la masa con un palillo, y si sale limpia es que está listo! Sacar del horno y dejar enfriar unos 10 minutos. Luego, quitar la masa de los moldes y dejar enfriar totalmente.
5. Mezclar en una batidora o precesador eléctrico todos los ingredientes para el frosting hasta que quede todo muy finamente unido y sedoso. Puede demorar unos 2 o 3 minutos. Guardar en la nevera por una hora, tapado, mientras la masa de enfría.
6. Una vez frío, revolver vigorosamente. Usar 1/3 del frosting para cubrir la parte de arriba del primer bizcocho. Poner uno sobre el otro par acompletar el pastel. Cubrir la parte de arriba del segundo bizcocho con 1/3 del frosting, y luego usar el resto para cubrir los lados.
7. Puedes decorar con frambuesas o arándanos este pastel, o bien poner una capa en medio de los bizcochos.
8.A servir! :)