Quiche de tofu
Ingredientes
- para la base:
- 25 gr de harina de garbanzo
- 75 ml de agua
- para el relleno:
- 100 gr de tofu
- 100 ml de leche de soja
- ½ pimiento verde
- Espinacas
- Ajo en polvo (al gusto)
- Pimienta (al gusto)
- Hierbas provenzales (al gusto)
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Precalentamos el horno.
Mezclamos la harina de garbanzo con el agua con la ayuda de una batidora. engrasamos una sartén con un poco de aceite de oliva o usamos una sartén antiadherente para tortillas. echamos la mezcla en la sartén y esperamos a que se haga a fuego medio. cuando la mezcla esté compacta la giramos con la ayuda de una espátula y dejamos que se haga por el otro lado.
Lavamos y cortamos los champiñones, la cebolla y el pimiento verde. en una sartén salteamos las verduras con un poco de aceite de oliva y una pizca de hierbas provenzales. cuando estén casi hechas añadimos las espinacas para que terminen de cocerse.
En otro recipiente trituramos el tofu con la leche de soja, ajo en polvo y pimenta. la cantidad de ajo y pimienta va en función de cómo de especiado le guste a cada uno. añadimos las verduras a la mezcla y lo removemos con la ayuda de un tenedor o una cuchara.
Ponemos la crepe de harina de garbanzo en un recipiente o bol para horno de manera que cubra toda la base y los bordes. vertemos la mezcla del tofu y las verduras hasta que cubra todo el recipiente y vigilando que no sobresalga por los bordes.
Horneamos durante 30 minutos a 200º.
¡y listo!.
Dejamos enfriar un poco antes de comer y ya podemos disfrutar de esta delicia vegana.