Arroz con trompetas de la muerte
La trompeta de la muerte no se puede consumir cruda ni poco cocinada ya que resulta indigesta. hay que cocerlas entre 15 y 20 minutos. por lo tanto son indicadas para elaborar recetas con una cocción prolongada como por ejemplo sopas o arroces.
Ingredientes
- 300 gr. de arroz
- 100 gr. de trompetas de la muerte
- 16 champiñones grandes
- 1 cebolla
- 1 pimiento
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 12 ajos tiernos
- 5 dientes de ajo
- ½ vaso de vino blanco
- Agua
- Aceite virgen extra
- Perejil
Preparación
Corta 3 dientes de ajo en láminas y ponlos a dorar en una cazuela con un poco de aceite. Pica finamente la cebolla, el pimiento, las zanahorias, el puerro y los ajos tiernos e incorpóralos. Retira los tallos de los champiñones, pícalos y añádelos. Sazona y deja pochar hasta que se dore.
Pasa las trompetas de la muerte por agua y añádelas. Rehoga brevemente y agrega el arroz. Mezcla y vierte el agua (doble y un poco más que de arroz). Cocina durante 20 minutos.
Pon 2 dientes de ajo en el mortero, añade un poco de sal y machácalos. Vierte un poco de aceite, perejil picado y el vino blanco y mezcla bien.
Coloca los sombreros de los champiñones en una fuente apta para el horno. Sazónalos y vierte sobre ellos, un poco de la mezcla anterior. Introduce en el horno a 200ºC durante 20 minutos. Sirve el arroz en una fuente, y coloca alrededor los champiñones.