Quinoa con jengibre y cúrcuma
Ingredientes
- 1 cda de aceite de oliva
- 1½-2 cdas de jengibre rallado (ajustar al gusto)
- 2 dientes de ajo, machacado
- 2 cdtas de cúrcuma molida
- 1 cdta de cilantro molido
- 6 tzas de agua
- Sal marina 1 cdta
- ¼ cdta de pimienta recién molida negro
- 1 tza quinoa germinado
- 1 tza de frijoles germinados
- 4-6 tzas de verduras picadas (brócoli, guisantes, zanahorias, coles, espárragos, pimiento, setas shiitake, etc.)
Preparación
Calentar el aceite de oliva en una olla mediana a fuego medio-bajo. Añadir el jengibre y el ajo. Cocine, revolviendo constantemente, durante dos minutos, o hasta que el ajo y el jengibre estes dorados. Añadir unas cucharadas de agua y luego añada la cúrcuma y el cilantro. Batir todo junto en la olla con las especias (casi como si estuviera haciendo un roux). A continuación, añadir los granos de agua, sal, pimienta, quinoa. Llevar la mezcla a ebullición y reducir a fuego lento. Tapar y cocer a fuego lento durante 15 minutos. Destape y cocine a fuego lento durante 5 minutos más. La mezcla debe ser espesa, pero no debe ser caldo de cúrcuma visible (en otras palabras, que los granos y frijoles para absorban todo el líquido).
Mientras se cocina el caldo, llevar un cazo de tamaño mediano de agua a hervir. Escaldar las verduras durante 1-2 minutos, o hasta que estén tiernos crujientes.
Cuando los frijoles y quinoa están listos, dividirlos en cuencos para servir. Añadir alrededor de una taza colmada de verduras a cada plato, y luego añadir un pequeño puñado de brotes, si se desea. Servir.