Carnita con arroz y almendras
La “carnita” es el nombre comercial de un producto elaborado a base de gluten, soja, almendras, harina de trigo, y especias, principalmente. viene envasada en lata, y puede tomarse cruda en ensaladas, a la plancha, fritas en aceite muy caliente vuelta y vuelta, o bien pueden hacerse rebozadas, o en estofado.
Ingredientes
- 300 gr carnita
- 200 gr arroz
- 200 gr champiñones
- 200 gr judías verdes redondas
- Un puñado de almendras crudas
- 1 cucharada de harina
- Salsa de soja
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Agua
Preparación
Pela y pica fino la cebolla y la zanahoria, y ponlas a sofreir en una sartén con un poco de aceite, a fuego medio. corta la carnita en trozos y añádelos, también las judías verdes y los champiñones pelados y laminados. rehógalo todo durante unos 10 minutos.
Sazona, echa dos cucharadas de salsa de soja, un chorro de vino blanco, la harina disuelta en medio vaso de agua y el puñado de almendras. tapa y deja cocer otros 10 minutos para que se tomen los sabores.
Mientras tanto, ve cociendo el arroz en agua salada hasta que esté al dente. escúrrelo bien, pero sin enjuagar, y ponlo en el fondo del plato. dispón por encima la carnita estofada con las verduras y la salsa y sírvelo inmediatamente.
Variante: esta receta podría adaptarse perfectamente, si lo prefieres, a seitán o tofu de textura firme, si lo prefieres, y queda también exquisita.