Pie de limón
En solo tres pasos puedes preparar esta adaptación del tradicional pie de limón. Queda con un sabor increíblemente parecido al original y no necesitas complicarte la vida buscado ingredientes especiales y caros para prepararlo.
Ingredientes
- Para la base:
- 2 paquetes de galleta veganas molidas,
- 2 cdas de margarina.
- Para el relleno:
- 2 tzas de agua,
- 1 tza de azúcar,
- 3/4 tza de tofu,
- 4 cdas de harina de maíz,
- 1 cda de aceite vegetal,
- ¼ cdta de sal,
- ½ tza de jugo de limón,
- 2 cdtas de ralladura de limón,
- 1 cdta de cúrcuma.
- Para la cobertura:
- 3 cdas soperas de agua,
- 3/4 tza de tofu batido,
- 2 cdas de azúcar o sirope,
- 2 cdtas de aceite vegetal,
- 1 cdta de vainilla liquida,
- 1 cdta de agar-agar.
Preparación
Preparación de la base:
En un molde circular ponemos las galletas con la margarina previamente calentada, mezclamos bien y le damos forma en el mismo molde presionando bien con la ayuda de una cuchara. Llevamos a la nevera por unos 10 minutos.
Preparación relleno:
Batimos todos los ingredientes hasta que quede una mezcla suave y homogénea. Vertemos la mezcla en una cacerola y cocinamos a fuego medio hasta que hierva, revolviendo constantemente. Cuando haya espesado, bajamos el fuego y continuamos revolviendo por un par de minutos más. Retiramos del fuego y agregamos esta mezcla a la base de galletas. Refrigeramos por 1 hora.
Para la cobertura:
Colocamos en una cacerola a calentar el agua y le agregamos el agar-agar, revolviendo constantemente por unos 4 a 5 minutos. A continuación le agregamos todos los ingredientes y revolvemos durante algunos minutos hasta que tengan una consistencia suave y cremosa. Extendemos la cobertura sobre el pie y refrigeramos por 20 minutos antes de servir.