Croquetas de zanahoria
Deliciosas y crujientes croquetas de zanahoria. Puedes congelarlas para tener siempre a mano :)
Ingredientes
- 3 Zanahorias
- 1 Chile Dulce Rojo (Pimentón Rojo / Pimiento Rojo)
- ½ Cebolla
- 2 Cucharadas de Arvejas (Guisantes Verdes)
- ½ Taza de Leche de Soya (Al natural, sin azúcar)
- 5 Cucharadas de Harina Tradicional de Trigo
- 7 Cucharadas de Harina de Maíz
- ½ Taza de Pan Rallado
- Aceite Vegetal
- Pimienta
- Curry
Preparación
Comenzaremos esta deliciosa idea de recetas vegetarianas colocando en un poco de agua los guisantes verdes (arvejas) y los pondremos a cocer; si saltas este proceso quedaran duras. Si son congeladas, basta con cocinarlas unos minutos en el microondas (revisar envase de los guisantes verdes / arvejas para comprobar tiempo estimado).
Por otro lado, iremos lavando, pelando y rallando las zanahorias, picando en cubitos pequeños media cebolla (o una cebolla pequeña) y en el mismo estilo de corte en cubitos el chile dulce (pimiento rojo, pimentón).
Luego en un sartén con aceite vegetal caliente saltear todo esto, incluyendo también los guisantes verdes / arvejas ya cocidos y agregamos los condimentos, es decir, la pimienta, el curry y sal, todo esto a gusto. Una vez bien salteado mantener en la sartén.
Por otro lado, haremos ahora el batido para pasar por las croquetas veganas de zanahoria. En un recipiente mezclamos la harina tradicional de trigo (5 cucharadas) con la harina de maíz (5 cucharadas), mezclamos y luego encima vaciamos la leche líquida de soya (media taza). Revolver muy bien, hasta obtener un batido bien espeso.
Ahora vamos a utilizar los vegetales previamente cocinados para darle color a las croquetas. Pondremos todo el contenido de la sartén en un nuevo recipiente, le agregaremos dos cucharadas de harina de maíz y mezclamos con las manos. Obtendremos una combinación suelta pero que nos servirá bien para poder dar forma a nuestras croquetas.
Iremos haciendo una a una nuestras croquetas, dando forma de bolita, luego pasando por el batido de harinas con leche de soya y pasando por el pan rallado, para finalmente ir colocando en una sartén con aceite caliente o colocarlas en una lata aceitada para hornearlas.
Para hacerlas fritas en un sartén, freír cada croqueta en aceite, a llama baja, hasta que estén bien doradas, por todos lados. La idea es ir dándolas vueltas así quedarán totalmente doradas, con un tono realmente exquisito.
Al ir sacando las croquetas de zanahoria, colocar en papel absorbente y luego servir con el acompañamiento que desees.
En cambio, si deseas hacerlas al horno, simplemente aceitamos la lata del horno y colocamos las bolitas una a una separadas por algunos centímetros de distancia. Cocinar al horno a 250ºC por unos 15 minutos, cuidando que las croquetas no se vayan a quemar.
Puedes acompañar con lo que quieras, ¡las opciones son ilimitadas!.