Espinacas a la crema
¡hola criaturillas! Últimamente llevo un tiempo con poca inspiración para las cenas y la verdad es que esto me ha salvado algún día. normalmente las espinacas a la crema se hacen con nata vegetal (hay de muchos tipos: de soja, de avena, de arroz) pero hoy os voy a enseñar a hacerlas con ingredientes de los que se tienen siempre en la despensa porque por lo menos, en la mía, casi nunca hay nata vegetal. no las considero espinacas con bechamel porque cuando hago espinacas con bechamel hago una cantidad considerable de bechamel para recubrir las espinacas y las gratino un poco en el horno con queso vegano. los ingredientes como ya sabéis, los podéis variar y cambiar, porque es una receta intuitiva y facilita
Ingredientes
- 250 g de espinacas
- 2 c/s de harina integral de trigo
- 200 ml (aprox) de leche vegetal sin edulcorar (yo usé de avena)
- 1 puñadito de pasas
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
En una sartén grande rehogamos las espinacas con una pizca de aceite de oliva.
Añadimos las pasas cuando las espinacas hayan bajado un poco su volumen.
Cuando ya estén casi listas, echamos dos cucharadas de harina integral repartidas uniformemente por las espinacas y removemos.
Poco a poco, vertemos leche vegetal y vamos removiendo hasta conseguir la textura deseada. la cantidad de 200 ml es orientativa, por eso es importante añadir el líquido poco a poco para no pasarnos.
Por último, añadimos sal al gusto.