Migas
Hace años, cuando vivía mi abuelo Agustín, él era el encargado de hacernos las migas. Mi madre guardaba el pan de varios días y él nos las cortaba..
Ingredientes
- Una bolsa de migas. Yo he medido con un plato hondo y he añadido uno por persona y con el plato de los niños su ración.
- 4 ajos
- Pimentón dulce
- 1 ½ tza de agua
- Aceite de girasol
- 5 pimientos verdes
- 300ml de adobo (ajos machacados, orégano, pimentòn, agua y sal)
Preparación
Lo primero de todo es echar en una sartén grande las migas y regar con el adobo. Lo damos unas cuantas vueltas y las tapamos. Dejamos reposar de 30 minutos a 1 hora.
En otra sartén, ponemos aceite de girasol a calentar. Limpiamos y cortamos los pimientos y los echamos a la sartén cuando el aceite esté caliente. Dorar al gusto.
Cogemos un poco de ese mismo aceite y lo ponemos en una sartén más pequeña y vamos a dorar los ajos. Cuando estén dorados, añadimos el pimentòn, la sal y las tazas de agua. Dejamos en el fuego hasta que hierva.
Ponemos en el fuego las migas y vamos regando con la mezcla anterior. Es importante que se moje por todas las migas, para que se empapen todas. Y comenzamos a remover para que ni se pequen ni se apelmacen.
Emplatamos con los pimientos. Hay mucha gente que las come con uvas. Y si hubiera tenido bacon vegetal, las hubiera servido con ello también.