Canelones de pesto y espinacas
¡Una manera distinta de comer canelones! Rellenos simplemente con espinacas y ricotta vegana, más ligeros, pero no menos deliciosos.
Ingredientes
- 340 gr de pasta para lasaña
- Para la salsa blanca:
- 1 tza de anacardos, remojados al menos 2 horas
- ½ tza de agua
- 2 cdtas de maicena
- ½ cdta de sal
- Para el pesto:
- 2 dientes de ajo
- 3 tzas de albahaca fresca
- ½ tza de pipas de calabaza (más algunas más para decorar)
- ⅓ tza de aceite de oliva
- 2 cdas de copos de levadura nutricional
- 1 cda de zumo de limón
- ½ cdta de sal
- Pimienta negra
- Para la ricota:
- 400 gr de tofu extra firme desmigado
- ¼ tza de pesto
- 2 cdas de levadura nutricional
- 1 cda de aceite de oliva
- 1 cda de zumo de limón
- ½ cdta de sal
- Para las espinacas:
- 2 cdas de aceite de oliva
- 6 dientes de ajo picados
- 280 gr de espinacas baby
Preparación
Cocina las placas de pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete, asegúrate de que queda al dente y que no se peguen entre ellas. Cuando estén cocidas lávalas en agua fría para que no se sigan cociendo y no que no se peguen.
Haz la salsa blanca:
Escurre los anacardos. Mezcla todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritúralos hasta que quede una mezcla suave y homogénea.
Haz el pesto:
Pon los dientes de ajo en el vaso de la batidora y pícalos con la batidora. Añade la albahaca, las pipas, aceite de oliva, levadura nutricional, zumo de limón, sal y pimienta y tritura. Tendría que tener un poco de textura, no quedar totalmente cremoso. Añade un poco de agua hasta tener una textura adecuada.
Haz la ricotta:
Aplasta el tofu con las manos o un machacador de patatas hasta que parezca queso ricotta. Añade pesto, levadura nutricional, aceite de oliva, zumo de limón y sal hasta que esté bien mezclado. Aparta.
Haz las espinacas:
Precalienta una sartén a fuego medio-bajo. Añade el aceite de oliva y ajo y saltea hasta que sea aromático, unos 30 segundos. Añade las espinacas y cocina removiendo frecuentemente, hasta que estén tiernas, unos 3 minutos. Aparta.
Monta y hornea:
Precalienta el horno a 175 grados. Engrasa una bandeja para horno con aceite de oliva.
Extiende 3 cucharadas de ricotta sobre cada placa de lasaña, dejando un poco de espacio en los bordes y al final.
Extiende 3 cucharadas de la mezcla de espinacas sobre la ricotta. Enrolla las placas de lasaña y colócalos en la bandeja con la parte del cierre del rollito hacia abajo. Vierte salsa blanca sobre los canelones.
Hornea unos 20-25 minutos, hasta que los bordes estén ligeramente dorados y la salsa blanca haya espesado. Si después de 25 minutos los rollitos no se están dorando, pero los bordes están crujientes ponlos bajo el grill uno o dos minutos, vigilando en todo momento para que no se quemen.
Saca del horno y añade el pesto restante. Decora con pipas de calabaza y ¡sirve!