Calabaza al horno
"Basado en una vieja receta mía querida, este método realmente aprovecha el relleno y la tostación lenta de la calabaza dulce y versátil. Obtiene maravillosos sabores, grandes texturas, y las rebanadas se ven increíbles. "
Ingredientes
- 1 calabaza (1.2kg)
- Aceite de oliva
- 1 cebolla roja
- 1 diente de ajo
- 10 tomates secados al sol
- 75 g de castañas limpias
- 75 g de arroz basmati
- 75 g de arándanos secos
- 1 pizca de pimienta de Jamaica molida
- Vino tinto
Preparación
Precalentar el horno a 180 ° C
Lave la calabaza, con cuidado corte a la mitad a lo largo, luego retire y reserve las semillas. Use una cuchara para vaciar un poco y sacar un poco de 'carne', haciendo un barranco para el relleno a lo largo de la calabaza.
Cortar finamente la 'carne' cortada con las semillas y poner en una sartén a fuego medio con 2 cucharadas de aceite.
Pele, pique finamente y agregue la cebolla y el ajo, revolviendo regularmente mientras recoge las hojas de salvia y córtelas finamente con los tomates secos y las castañas.
Mezcle en la sartén con el arroz, los arándanos y la pimienta de Jamaica, agregue una buena pizca de sal marina y pimienta negra y un trago de vino tinto, y mezcle bien. Freír durante 10 minutos, o hasta que se ablanden, revolviendo ocasionalmente.
Pon la mezcla dentro de las dos mitades de calabaza, luego presione las mitades firmemente juntas. Frote la piel de la calabaza con un poco de aceite, sal y pimienta, y si los tiene, toque las hojas de hierba extra que tenga a mano.
Coloque la calabaza en el centro de una doble capa de papel de aluminio, luego envuélvala bien. Hornee por alrededor de 2 horas, o hasta que esté suave y cocido.
Una vez que esté listo, lleve la calabaza a la mesa y abra la hoja en frente de todos, luego talle en rodajas gruesas y sirva con todos los adornos habituales.