Buddha bowl con vinagreta de la casa
Al igual que la mayoría de las recetas de tazón basadas en plantas, hay algunos componentes diferentes que deben prepararse para este tazón de buda, pero estoy feliz de decir que son increíblemente fáciles de preparar.
Ingredientes
- Para la vinagreta de la casa (hace 3/4 a 1 tza):
- 3 cdas (45 ml) de vinagre de vino tinto
- 2 cdas (30 ml) de jugo de limón fresco
- 2 cdas soperas (30 ml) de mostza
- 1 diente de ajo mediano, picado
- 2 cdtas (10 ml) de jarabe de arce puro, o al gusto
- ½ cdta de sal rosa del himalaya o sal marina fina, o al gusto
- Pimienta negra recién molida, al gusto
- 6 a 8 cdas soperas (90 a 125 ml) de aceite de oliva virgen extra, al gusto
- para el tazón de buda:
- 1 ½ tzas (300 g) de quinoa cruda
- 2 cdas soperas (30 ml) de aceite de oliva virgen extra
- 2 tzas (180 g) de judías verdes frescas, con los extremos recortados y cortados en pedazos del tamaño de un bocado
- 2 tzas (170 g) de guisantes frescos, extremos cortados y cortados en pedazos del tamaño de un bocado
- 2 tzas (220 g) de calabacín amarillo, cortado en medias lunas
- Sal rosa del himalaya o sal marina fina, o al gusto
- 1 a 2 tzas (30 a 60 g) de espinaca fresca para bebés
- 1 zanahoria mediana, pelada y en espiral / en juliana
- 1 remolacha mediana, pelada y en espiral / en juliana
- 1 a 2 aguacates maduros grandes, sin hueso y en rodajas
- 3/4 tza (120 g) de semillas de pepita tostadas
Preparación
Para la vinagreta de la casa:
En un tarro pequeño (1 taza / 250 ml), agregue el vinagre, el jugo de limón, el ajo, el jarabe de arce, la sal y la pimienta. Asegure la tapa y agite vigorosamente para combinar. Retire la tapa y agregue el aceite de oliva. Asegure la tapa una vez más y agite vigorosamente hasta que el aceite se emulsione. Pruebe y agregue jarabe de arce o aceite adicional si lo desea.
Cocine la quinua:
En una cacerola mediana, agregue la quinoa junto con 2 1/4 tazas (560 ml) de agua. Revuelve para combinar. Aumente el calor a alto y reduzca a un punto bajo de ebullición. Inmediatamente reduzca el fuego a medio-bajo, y cubra con una tapa ajustada. Cocine de 13 a 16 minutos, hasta que el agua se absorba y la quinua esté esponjosa. Retire la tapa y sazone la quinua con sal y pimienta.
Saltee las verduras: Mientras tanto, en una sartén grande o wok, agregue el aceite de oliva, las judías verdes, los guisantes y el calabacín. Revuelva para combinar y sazone con sal. Saltear las verduras a fuego medio-alto durante unos 10 minutos, hasta que estén tiernas pero no demasiado cocidas. Aún quieres que las verduras tengan una ligera nitidez para ellas. Al final de la cocción, mezcle las espinacas y cocine durante unos minutos hasta que se marchiten. Apaga el fuego
Pele y ponga en espiral la zanahoria y la remolacha, y corte el aguacate.
Para montar: revuelva toda la quinoa cocida en la mezcla de sartén. Aumente el fuego a medio y cocine hasta que se caliente por completo. Pruebe y agregue más sal y pimienta si lo desea. Porción de la mezcla de quinoa y verduras en grandes cuencos poco profundos. Cubra los tazones con zanahoria, remolacha, aguacate y una generosa cantidad de semillas de pepita tostadas. Por último, agite la vinagreta de la casa y rocíe alrededor de 3 a 4 cucharadas en la parte superior de cada tazón. Cualquier mezcla sobrante de Buddha Bowl se mantendrá en la nevera durante un máximo de 3 días, y la sobrante House Vinaigrette se mantendrá durante al menos dos semanas.
El aceite de oliva en el aderezo tiende a solidificarse cuando se enfría, así que asegúrese de dejarlo reposar un rato en el mostrador (o calentar el frasco sellado en un recipiente con agua caliente) y agitar bien antes de usarlo. Una buena manera de servir las sobras es arrojar algunas verduras mixtas con vinagreta de la casa e incorporar un poco de mezcla de quinoa y verduras. Cúbrelo con rebanadas de aguacate y pepitas tostadas para una comida rápida.