Ensalada de hinojo asado con salsa de romero y tahine
Una manera muy especial de preparar el hinojo, ¡te sorprenderá!
Ingredientes
- Hinojo
- 1 bulbo de hinojo - hojas y tallos eliminados, cortado en rodajas finas con un cuchillo o mandolina
- 1 cda de curry en polvo
- 1 cda de aceite de aguacate o de coco derretido (si se evita el aceite, agua)
- 1 pizca de sal marina
- Ensalada
- 5 tzas de hojas de ensalada (hojas mixtas, col rizada, espinacas, etc.)
- 1 pimiento rojo - semillas y tallos eliminados, cortado en rodajas finas
- 1 puñado de garbanzos crujientes (garbanzos al horno) - o garbanzos cocidos simples (opcional)
- Aliño
- ¼ tza de tahini
- 1 ½ cda de jugo de limón
- 1 ½ cdta de vinagre de sidra de manzana
- 1 cda de romero recién picado
- 2-3 dientes de ajo, picados
- 5-8 cdas de agua para diluir
- 1 pizca de sal marina
Preparación
Si lo va a servir con garbanzos crujientes, prepárelos ahora (hornear garbanzos cocidos con especias y una piza de aceite hasta que queden crujientes). De lo contrario, precaliente el horno a 190 grados C y coloque el hinojo en una bandeja grande para hornear. Espolvoree con curry en polvo, aceite de coco (o agua) y sal marina y revuelva para combinar. Extender en una capa uniforme.
Asar el hinojo durante unos 20 minutos o hasta que esté tierno, dorado y ligeramente crujiente en los bordes. Dejar de lado.
Mientras tanto, prepare el aderezo agregando todos los ingredientes (comenzando con la menor medida de agua) a una licuadora pequeña o un recipiente para mezclar y mezclar o batir para combinar. Agregue más agua según sea necesario hasta que quede cremosa y se pueda verter.
Pruebe y ajuste el sabor según sea necesario, agregue más ajo, limón para la acidez, vinagre de sidra de manzana para la consistencia, o romero para el sabor a base de hierbas.
Para servir, organice las verduras de su elección en un plato o tazón para servir y cubra con pimiento rojo, hinojo asado, garbanzos (opcional) y cualquier guarnición adicional, como romero fresco o rodajas de limón (opcional).
Sirva con aderezo en el lado. Esta ensalada actúa como un acompañamiento sin los garbanzos, y más como un plato principal con los garbanzos.
Es mejor cuando es recién hecha, pero puede guardar las sobras cubiertas en el refrigerador hasta 4 días. El aliño se mantendrá en el refrigerador hasta 6-7 días.