Moussaka
Lo bueno de este plato griego, es que aguanta muy bien en la nevera después de cocinar.
Ingredientes
- 5 papas rojas grandes, peladas y cortadas en trozos
- 4 dientes de ajo, pelados
- ¼ tza más 2 cdas aceite de oliva, dividido
- 1 cebolla grande, picada
- 3 cdas Orégano seco
- 2 15 onzas de tomates picados
- ⅔ tza de lentejas verdes
- 1 hoja de laurel
- 1 ramita de canela
- 2 berenjenas medianas, en rodajas
- 2 pequeños calabacines en rodajas
- 3 tomates, en rodajas finas
Preparación
. Cocine las papas y el ajo en agua hirviendo con sal por 10 minutos o hasta que estén blandos. Drene y reserve líquido. Más 1/4 de taza de aceite de oliva y 2 tazas de líquido de cocción. Condimentar con sal y pimienta.
. Calienta 2 cucharadas aceite de oliva en una cacerola a fuego medio. Agregue la cebolla y el orégano, y saltee 5 minutos. Agregue los tomates, las lentejas, la hoja de laurel, la ramita de canela y 3 tazas de líquido de cocinado de papa. Cubra, reduzca el fuego a medio-bajo, y cocine a fuego lento durante 45 minutos, o hasta que las lentejas estén blandas. Retire la hoja de laurel y la canela, y poner las lentejas en el procesador de alimentos, triturar. Condimentar con sal y pimienta.
. Coloque rebanadas de berenjena en una bandeja para hornear forrada de papel horno y espolvoree con sal. Deje reposar 30 minutos. Enjuague y seque.
. Precalienta el horno a 180ºC. Cubra una fuente honda para hornear de 13 x 9 pulgadas con aceite. Con una cuchara, mezcle 1 1/2 taza de mezcla de lentejas en el fondo. Cubra con berenjena, seguido de calabacín y tomates. Ponga 2 tazas de mezcla de lentejas encima. Extienda la mitad de las papas sobre la mezcla de lentejas. Cubra con la berenjena restante y la mezcla de lentejas. Extiende las papas restantes por encima, asegurándote de cubrirlas por completo. Hornee 1/2 horas o hasta que la parte superior esté dorada.