Tortilla vegana de patata
¡Ama esta receta vegana de tortilla de patata! Salió a la perfección y es una deliciosa receta española perfecta para un desayuno especial del domingo o un brunch. además, es muy fácil de hacer: mezclar, servir, freír: no se necesitan habilidades especiales de cocina, cualquiera puede hacer esto.
Ingredientes
- Para la mezcla 'huevo':
- 1 tza de harina de garbanzos
- 1 tza de agua o leche de soja sin azúcar
- 1 cdta de aceite de oliva
- 1 cdta de sal marina
- ½ cdta de pimienta blanca, molida
- ½ cdta de pimentón dulce
- 1 cdta de ajo en polvo
- para el llenado:
- 4 papas grandes, peladas y en rodajas
- 1 cebolla, rebanada
- 3 tzas de agua
- 2 cdas de aceite de oliva
Preparación
Primero, hagamos el relleno.
Caliente 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio.
Cuando esté caliente, agregue la cebolla en rodajas y saltee por un minuto, hasta que esté transparente.
Añadir las patatas en rodajas y revolver. Déjalos cocinar por unos 2 minutos, revolviendo suavemente. Agregue el agua y deje que hierva durante unos 10 minutos o hasta que las papas estén tiernas. Cuando estén tiernos, drene el agua y deje que se enfríen.
Mientras tanto, prepara la mezcla 'huevo':
Con un procesador de alimentos o una licuadora, mezcle todos los ingredientes del "huevo" hasta que estén bien incorporados, suaves y pegajosos, durante aproximadamente 2 minutos.
En un tazón grande, combine la mezcla de "huevo" con las rodajas de patata y cebolla enfriadas. Revuelva suavemente para incorporar.
Calienta una sartén grande antiadherente a fuego medio. Añadir el aceite de oliva. Cuando esté caliente, vierta la mezcla de tortilla en la sartén, póngale una tapa y deje que se cocine unos 15 minutos o hasta que los bordes estén dorados.
Dale la vuelta al otro lado y cocina por 5 minutos más para que se ponga dorado y crujiente en ambos lados. Puedes voltearlo usando un plato grande y una espátula. Ten cuidado de no quemarte. Servir con un poco de crema vegana y perejil fresco picado.