Teriyaki de verduras con tofu
Personaliza tu tazón según tus gustos y los ingredientes que tienes a mano. ¡Puedes hacerlo tan saludable, simple o tan lujoso como quieras! Cambia el tofu frito por edamame sin cáscara, usa cualquier tipo de vegetales salteados que tengas en el refrigerador y sírvelo sobre arroz al vapor o fideos
Ingredientes
- 3 tzas de arroz jazmín, sin cocinar
- 4 tzas agua
- 700 grs tofu mediano
- Aceite
- Ingredientes opcionales: semillas de sésamo tostadas, sriracha, y / o hojuelas de chile rojo triturado
- SALSA TERIYAKI
- 2 ½ tza de agua, dividida
- 6 cdas de salsa de soja
- 6 cdas de azúcar morena
- 2 diente de ajo, picado
- ½ rodaja de jengibre fresco, pelado
- 2 cdas de maicena
- VERDURAS
- 1 cda de aceite
- 4 tzas floretes de brócoli
- 2 tzas de zanahoria en rodajas
- 1 tza de apio en rodajas
- 3 tzas de champiñones
- 3 tzas de ensalada de col
Preparación
ARROZ:
Cocina el arroz siguiendo las instrucciones del paquete.
SALSA TERIYAKI:
En un plato pequeño, mezclar ¼ de taza (60 ml) de agua y almidón de maíz.
En una cacerola pequeña, combina 1 taza (250 ml) de agua, salsa de soja, azúcar morena, ajo picado y jengibre en rodajas. Llevar a ebullición a fuego medio-alto. Agregar la pasta de maicena y baja el fuego a fuego lento. Cocinar, batiendo según sea necesario, hasta que la salsa teriyaki sea translúcida y alcance la consistencia deseada. Retira la rodaja de jengibre, prueba y ajusta la sazón al gusto con salsa de soja o agua. Si es necesario, cocina más tiempo para ajustar aún más la consistencia. Coloca la salsa teriyaki a un lado hasta que esté lista para servir.
TOFU FRITO:
Seca el tofu con una toalla de cocina limpia o con una toalla de papel.
En una sartén grande, añade para cocinar el tofu.
Una vez que el aceite esté caliente, agregar el tofu y cocinar hasta que esté dorado. Voltear el tofu con pinzas y cocinar el otro lado. Escurrir el tofu sobre una rejilla para enfriar o una toalla de papel.
VERDURAS:
Calienta el aceite a fuego alto.
Agrega las flores de brócoli y cocinar hasta que esté ligeramente chamuscado con trozos marrones alrededor de los bordes. Añade la zanahoria, el apio y cocinar por 2 minutos. Añadir los champiñones y cocinar hasta que estén ligeramente dorados pero no completamente cocidos, aproximadamente 2 minutos. Agregar la ensalada de col, remover y cubrir. Cocinar hasta conseguir la textura de las verduras deseadas.
Montar el plato, añadir la salsa de teriyaki y disfrutar!