Pancakes de avena veganos
Los panqueques de avena veganos saludables son perfectamente húmedos, esponjosos y sorprendentemente deliciosos, ¡especialmente cubiertos con una cálida compota de arándanos ! ¡Es una receta rápida y fácil!
Ingredientes
- 1 tza de harina de espelta (o para todo uso, integral o 1 - 1 GF)
- ½ tza de avena
- 1 cda de azúcar (coco, azúcar de caña pura o cruda)
- 2 cdtas de levadura en polvo
- Pizca de sal
- 1 tza de suero de leche vegano (1 tza de leche no láctea
- 1 cda de jugo de limón o vinagre de sidra de manzana)
- 1 huevo de lino (1 cda de harina de lino
- 3 cdas de agua), opcional
- 1 cdta de vainilla
- 2 cdtas de aceite de coco (o tu favorito)
Preparación
Huevo de lino (opcional): Si usa un huevo de lino, coloque los ingredientes en un tazón pequeño y déjelo reposar durante unos 10 minutos para que se asiente. He hecho panqueques muchas veces sin la necesidad de un reemplazo de huevo, pero puedes considerarlo como una nutrición adicional, ¡ya que la harina de linaza es muy buena para ti!
Suero de mantequilla vegano: En un tazón pequeño, agregue la leche y el jugo de ½ limón, deje reposar durante 5 - 10 minutos para que cuaje. Esto es opcional, use leche vegetal natural si lo prefiere.
Hacer la masa: Combine la harina, la avena, el azúcar, el polvo de hornear y la sal en un tazón grande. Agregue la vainilla y la leche vegana a la mezcla seca y mezcle hasta que se combinen.
Saque y cocine: Con una taza medidora de ¼ de taza, saque y vierta la mezcla para panqueques en una plancha o sartén ligeramente engrasada. Cocine hasta que se formen burbujas en la parte superior y los bordes, aproximadamente de 2 a 3 minutos, la parte inferior debe estar dorada. Voltee con cuidado y cocine por otros 2 minutos más o menos hasta que esté dorado por debajo.
Servir: Sirva caliente con compota de arándanos y sirope de arce puro.
NOTAS: Si no le gusta la avena integral en sus panqueques (como mi hija), puede procesarlos para que tengan una consistencia más fina o usar la avena rápida.
Haga panqueques un poco más grandes con ⅓ de taza medidora, rendirá aproximadamente 6.
Si no quieres hacer panqueques, ¡también puedes usar esta receta para waffles!