Babaganoush
Esta crema de berenjenas es deliciosa para acompañar cualquier plato, es sano, y además se hace rápido. es un plato típico de los países árabes, yo me he enamorado de él a raiz de comer en restaurantes sirios, me parece un plato delicioso por la sencillez de los ingredientes y lo bien que resulta la combinación. el único ingrediente “especial” es el tahini, pero vale la pena ya que también se utiliza para hacer hummus (otra delicia). el nombre babaganoush se utiliza en egipto, mientras que mutawal se dice en el resto de países árabes.
Ingredientes
- 2-3 berenjenas
- 1 diente de ajo
- Zumo de 1 limón
- 2 cucharadas de tahini (crema de sésamo)
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Comino en polvo
- Sal
- Pimienta negra
Preparación
Cortar el tallo de las berenjenas y cocerlas al vapor durante unos 15 minutos, hasta que estén blandas. dejarlas enfriar, y retirar la piel cuando estén tibias. colocar la pulpa en un bol, y mezclar con el ajo picado, el aceite de oliva, el comino (al gusto), el tahini, el zumo de limón, la sal y la pimienta negra. triturar con un minipimer, pero no demasiado, debe quedar una textura granulosa. colocar en un recipiente de cristal con tapa en la nevera hasta el día siguiente, en que el sabor habrá reposado y estará mucho mejor. se sirve en un bol con un chorrito de aceite de oliva y aceitunas negras.
Es típico servir este plato con pan pita, pero está incluso mejor servido con crudités: palitos de calabacín y zanahoria crudos.