Salsa boloñesa vegana
La tradicional salsa boloñesa veganizada con soja texturizada, verduras y especias que harán que ni los mejores paladares noten la diferencia con la tradicional
Ingredientes
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria cocida previamente
- 200 gr de champiñones
- Salsa de tomate frito
- 1 vaso de soja texturizada fina
- 2 vasos de caldo de verduras.
- Sal
- Romero
- Pimentón picante
Preparación
Picamos todas las verduras y el champiñón y las ponemos a sofreír cuando ya estén hechas añadimos la zanahoria (que ya la tendremos cocida de antes). añadimos unas pizcas de pimentón picante y removemos para que no se nos queme (si se quema amarga, así que al lorito...) añadimos una pizca de romero, sal al gusto y reservamos.
Por otro lado, calentamos el caldo de verduras en el micro y ponemos la soja texturizada a remojo, hasta que se ablande y absorba el caldito (unos 15 o 20 minutos), una vez pasado este tiempo añadimos la soja escurrida a la sartén de las verduras y dejamos que se dore un poco.
Por último añadimos la salsa de tomate frito y dejamos que se mezclen los sabores unos 5 minutos a fuego bajito...y ya tenemos nuestra "boloñesa" lista para comer!!
Nos sirve tanto para la pasta como para rellenar berenjenas, calabacines o simplemente en bocata está buenísima...con arroz también combina muy bien...