Lasaña vegetarina fácil
Para los que os estáis iniciando en el mundo de la cocina vegetariana, hoy os traigo una lasaña fácil, sencilla, rápida de hacer, sabrosa, sana y un plato ideal para sorprender.
Ingredientes
- 1 cebolla morada
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde italiano
- Medio pimiento rojo
- 1 berenjena pequeña
- Medio puerro
- 1 taza de soja texturizada fina
- 4 cucharadas de tomate natural triturado
- 3 cucharones de caldo vegetal casero
- 1 cucharada de garam masala
- Perejil picado fresco
- Sal
- Láminas de lasaña vegetal sin huevo
- Leche vegetal
- Harina
- Levadura de cerveza
- Queso vegano para gratinar (opcional)
- Las láminas que yo he empleado son de marca carrefour, y no necesitan ser hervidas, se hacen en el horno con el propio calor de los ingredientes, y quedan muy bien y blanditas
Preparación
Preparación:.
Pelamos y lavamos bien todas las verduras. las picamos finamente, y ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra a fuego bajo.
Vamos dando vueltecitas, sazonamos, añadimos el perejil y el garam masala y continuamos dando vueltecitas de vez en cuando, hasta que todo esté pochado.
A continuación, incorporamos la soja texturizada fina, y el caldo vegetal.
Cuando ya se haya chupado el caldo, añadimos el tomate triturado y dejamos que se termine de hacer, hasta que ya no quede caldito pero que quede jugoso.
Tapamos y reservamos.
Ponemos a precalentar el horno, a unos 180 grados por los dos lados, mientras en una sartén preparamos un bechamel, con leche vegetal y la harina.
Ahora llega el momento de montar la lasaña, para ello cogemos una fuente de horno e impregnamos suavemente el fondo con una gotitas de aceite de oliva, a continuación cubriremos el fondo con láminas de lasaña vegetal, encima repartimos uniformemente parte de nuestro relleno, ponemos una capa de láminas de lasaña y volvemos a poner otra capa de relleno, para terminar con una de láminas de lasaña y nuestra bechamel.
Se puede gratinar con levadura de cerveza o con queso vegano.
Hay que dejarla en el horno durante unos 20-30 minutos a 150 grados a media altura por los dos lados.
Iremos pinchando con un tenedor hasta ver que las láminas de lasaña están bien blanditas.
Si la dejáis de un día para otro, el resultado os encantará!!